La Guardia Civil ha propuesto para sanción al presunto autor del abandono de 12 cráneos de vaca en la cuneta de la carretera LU-P-1803, en el tramo de Os Pepes a Castro, en el municipio lucense de Carballedo.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 12 de diciembre fueron hallados varios cráneos de vaca en la cuneta de una carretera a su paso por el término municipal de Carballeo.

«Las cabezas localizadas se encontraban despellejadas, sin carrilleras, sesos, ni lenguas», detalla la Benemérita, que añade que por las piezas dentales «se puede determinar que corresponden a especímenes menores de doce meses de edad».

Por ello, se inició una investigación que llevó a la localización del matadero donde se sacrificaron las reses y «siguiendo la cadena de actuación», añaden las mismas fuentes, se logró identificar al propietario de las reses, el cual reconoció su autoría en dependencias oficiales.

La Guardia Civil ha destacado que el presunto autor ha sido propuesto para sanción por incumplimiento de la ley de sanidad animal.