InicioSUCESOSLos policías implicados en la muerte de Diego Bello ratifican su versión...

Los policías implicados en la muerte de Diego Bello ratifican su versión y aseguran que llevaba una pistola

Publicada el


Los tres policías implicados en la muerte de Diego Bello, el joven coruñés asesinado en Filipinas en enero de 2020, se han ratificado en su versión, sosteniendo que el joven llevaba una pistola y que estaba vinculado con el tráfico de drogas.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la familia y tío del joven, Francisco Lafuente, que ha señalado que, de acuerdo con las informaciones que les trasladan desde el consulado español, los policías, contra los que pesa la acusación por el asesinato de Diego Bello, se han ratificado en el atestado policial realizado en su día.

En él, sostenían, ha recordado el portavoz de la familia, que Diego Bello sacó una pistola «y que se le preparó una emboscada para saber si vendía droga». «Decían que era un narcotraficante», recordó el portavoz de la familia, que, desde el primer momento, rechazó cualquier vinculación del joven con el tráfico de estupefacientes o la posibilidad de que tuviese un arma.

En estos momentos, la familia esté a la espera de los pasos que dé la Fiscalía y buscando un abogado en Filipinas, donde se cometieron los hechos, en concreto en la isla de Siargo. En particular, destacan que las propias autoridades policiales rechazaran que hubiese un tiroteo y sostienen que «lo mataron». «De un tiro en la cabeza», ha añadido en referencia también a la autopsia.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Herida una mujer en un atropello en Pontevedra

Una mujer resultó herida tras sufrir un atropello en la plaza de Barcelos, en...

Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Monforte (Lugo)

Una mujer tuvo que ser evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo...