La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a dos varones vecinos de A Pobra do Caramiñal como presuntos autores de cinco delitos de robo, robo con violencia y receptación de efectos en locales de hostelería de la localidad pobrense.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a lo largo de los últimos meses en locales de hostelería de la localidad de A Pobra do Caramiñal.
La Guardia Civil inició una investigación de todos los hechos para lograr la identificación plena del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos. En el transcurso de la misma los agentes recabaron información y evidencias que «inducían a considerar que los ilícitos habían sido realizados por los mismos autores», indican las mismas fuentes.
Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró la identificación plena de los autores de los mismos; dos vecinos de esta localidad, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole.
La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de cinco delitos de robo con fuerza y dos en grado tentativa, cooperación necesaria y receptación.
La Benemérita también esclareció con esta detención un robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 3 a una señora de 65 años vecina de A Pobra do Caramiñal, a la que le arrebataron con fuerza el bolso en el que portaba sus pertenencias. Sufrió lesiones de las cuales tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.
La cuantía de los sustraído en los hechos delictivos asciendo a más de 1.300 euros, gran cantidad de bebidas y comida valorada en más de 3.500 euros, y la recuperación de un teléfono móvil, señalan las mismas fuentes.
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el otro.