Dos menores de edad fueron identificados el pasado miércoles después de robar un bastón y una concha de peregrino de una tienda situada en el casco histórico de Lugo.
Según informa la Policía Local de Lugo este jueves, los menores, de 13 y 14 años, fueron localizados en el parque Rosalía de Castro con los objetos sustraídos después de la denuncia realizada por el responsable del establecimiento.
Los agentes, tras requerir la presencia de los padres de los menores, abrieron diligencias ante un posible delito de hurto.
Además, patrullas de la Policía Local intervinieron en dos establecimientos de ocio nocturno donde se incumplían las normativas vinculadas al control de la pandemia.
En el primero, los agentes formularon dos denuncias por infracciones a la Ley gallega de Salud debido a que el local estaba abierto fuera de horario y «su responsable no requería a los clientes la presentación de certificado covid, prueba diagnóstica o certificado de recuperación».
En el segundo establecimiento se abrieron cuatro denuncias por la ausencia de un letrero informativo sobre el aforo máximo permitido, no requerir certificados a los clientes, exceder el horario y carecer de medidor de CO2.