InicioSUCESOSDetenidos tres vecinos de A Coruña, uno de ellos menor, por cuatro...

Detenidos tres vecinos de A Coruña, uno de ellos menor, por cuatro robos con fuerza en Arteixo

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a tres personas vecinas de A Coruña, uno de ellos menor de edad, en la fase de explotación de la ‘Operación Anole’ en relación a cuatro robos con fuerza en el primer municipio coruñés.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició debido al incremento de los delitos de robo y hurto en el término municipal de Arteixo en los últimos meses.

Por ello, la Guardia Civil comenzó una operación con el fin de esclarecer esos delitos, la identificación del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del Área de investigación recabaron evidencias que relacionaban la autoría de los ilícitos. Así, tras el análisis de la información obtenida, lograron la identificación plena de los autores y la recuperación del material sustraído, entre el que se hallaba cobre, dos baterías de camión, una batería de coche, un radiador de camión, un tubo de escape inoxidable de camión, piezas de fontanería, dos radiales, un martillo percutor y una pata de cabra.

En concreto, han puntualizado las mismas fuentes, ese material sustraído fue recuperado en varias tiendas de compra-venta de diverso material de segunda mano.

Tras el análisis de la información recabada, la Guardia Civil logró la identificación plena de los presuntos autores, que resultaron ser tres vecinos la localidad de A Coruña.

ESTAFA

Por tanto, la Guardia Civil procedió a la detención de estos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza. A uno de ellos se le imputa, además, un delito de estafa, ocho de usurpación estado civil, requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña.

La Guardia Civil ha recuperado las herramientas y ha hecho entrega de ellas a las víctimas una vez comprobadas la certeza de las mismas. Mientras, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de A Coruña, salvo uno que, al ser menor de edad, quedó en libertad tras exploración en presencia de representante asistido por letrado, concretan las mismas fuentes.

últimas noticias

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios en la provincia de Ourense

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...

Agentes intervienen en una pelea entre padres tras una discusión de sus hijos en Vigo

Agentes de la Policía Local, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, han...