InicioSUCESOSJuzgan a tres hombres por tráfico de drogas y tenencia ilícita de...

Juzgan a tres hombres por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en un campamento de Ferrol

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra el martes, día 19, un juicio contra tres hombres acusados de traficar con drogas en un campamento de Ferrol, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, Fiscalía les imputa los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y depósito de municipios. Para ellos, solicita penas de prisión de cinco años y medio, en el caso de uno de los investigados; nueve, para otro, y diez y nueve meses, para el tercer investigado.

En su escrito de calificación, indica que «al menos desde el mes de abril del año 2019 y hasta el momento en el que se produjeron las detenciones, en fecha de 21 de octubre del mismo año, los encausados se dedicaban a obtener un provecho económico irregular a la adquisición, manipulación y distribución a terceras personas de sustancias estupefacientes».

Lo hacían, añade, en el asentamiento ‘Los Peinados’, situado en la carretera de Ferrol. «En cada caso, llevaron a cabo la adquisición, distribución, manipulación y venta de cocaína, heroína y cannabis».

«Cada uno de los tres encausados procedían a la venta y distribución en sus respectivos domicilios situados en el mismo campamento, al que acudían los consumidores a comprar las sustancias», lo que llevó a un operativo policial, detectando dentro de un grupo de viviendas tres puntos de venta.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación en Sanxenxo (Pontevedra)

El mal tiempo ha obligado a suspender el operativo de búsqueda de una embarcación...

Extinguen un incendio en el bajo de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los efectivos de emergencias extinguieron un incendio en el bajo de una vivienda en...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...