La Policía Local ha identificado a un furtivo reincidente, un hombre de 54 años domiciliado en Vigo, M.A.M., que fue sorprendido tras recoger más de dos kilos de almejas en la ciudad, y ha trasladado los hechos a la Xunta de Galicia para su sanción.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando los agentes llevaron a cabo labores de apoyo y cobertura al guardia rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo. Así, sobre las 13,15 horas, observaron cómo un furtivo recogía almejas con un sacho en la arena de la playa de la Punta y las depositaba en una bolsa plástica.
Por ello, intervinieron los moluscos, cuyo peso superó los dos kilos, y el sacho, del que se hizo cargo el guardia rural para su entrega a la Xunta. Además, las almejas se devolvieron al mar y se informó al hombre de que se daría cuenta a la Administración autonómica para su sanción debido a que había sido sorprendido mientras mariscaba de forma furtiva en el barrio de Teis con anterioridad.
Por otra parte, pasadas las 13,00 horas de ese mismo día, los policías identificaron a un joven de 29 años domiciliado en Vigo, A.D.G.S., por bucear en la playa de Alcabre sin bolla de señalización.
FURTIVISMO
En otro orden de cosas, en torno a las 13,45 horas de este domingo, los funcionarios identificaron a un varón de 55 años domiciliado en Vigo, J.A.V.R., al que intervinieron un kilo de almeja.
Asimismo, a las 14,05 horas de ese mismo día, identificaron a dos personas, E.V.O., de Lugo y 63 años, y M.A.G.V., de Vigo y 56 años, por coger almejas sin permiso en la playa de Lagoa. Así, se intervinieron los moluscos, cuyo peso superó los ocho kilos, y se procedió a devolverlos al mar.