InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Vigo por robar alimentos y pequeños electrodomésticos en...

Detenidos dos vecinos de Vigo por robar alimentos y pequeños electrodomésticos en una vivienda en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vigo de 32 y 49 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo perpetrado en una casa en el municipio de Nigrán, del que sustrajeron alimentos, bebidas y pequeños electrodomésticos.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron a mediados de este mes de septiembre cuando el propietario del inmueble denunció que le habían sustraído «una importante cantidad de herramientas y utensilios de cocina que guardaba en el interior».

Las mismas fuentes han indicado que se trata de una casa situada en el núcleo urbano de Nigrán, que se encuentra en fase de rehabilitación. Para entrar, «los presuntos autores tuvieron que forzar la cerradura de la puerta de la vivienda y así poder acceder a la cocina de donde se llevaron algunos alimentos, bebidas y pequeños electrodomésticos», explica la Benemérita.

Una vez dentro saltaron a través de una ventana para llegar al almacén y, de este modo, poder sustraer una importante cantidad de herramientas de obra, añaden las mismas fuentes.

La información facilitada por el denunciante y la inspección ocular que se llevó a cabo en el lugar de los hechos, condujeron a la identificación de los presuntos autores. Se trata de dos vecinos de Vigo, sin domicilio fijo, con antecedentes policiales por hechos de similares características.

Los dos fueron detenidos al ser sorprendidos cuando pretendían vender una máquina desbrozadora en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano en Vigo.

Pese a que la desbrozadora no figuraba entre los objetos sustraídos en la vivienda, las dos personas fueron detenidas al comprobar que la mayor parte de los efectos que habían sido sustraídos en la casa los habían vendido en el mismo establecimiento, pero han sido recuperados en su práctica totalidad.

La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de la desbrozadora. Por su parte, las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los detenidos cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

Fallece un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo, con otra persona herida

Un joven de 23 años falleció este sábado y una persona resultó herida tras...

Una vivienda antigua y sin tejado sufre un incendio en Lugo

Una vivienda en Lugo, situada en la confluencia de las calles Agro do Rolo...

Investigados tres hombres por hurto en establecimientos del aeropuerto de Santiago

La Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago...