InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Vigo por robar alimentos y pequeños electrodomésticos en...

Detenidos dos vecinos de Vigo por robar alimentos y pequeños electrodomésticos en una vivienda en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vigo de 32 y 49 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo perpetrado en una casa en el municipio de Nigrán, del que sustrajeron alimentos, bebidas y pequeños electrodomésticos.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron a mediados de este mes de septiembre cuando el propietario del inmueble denunció que le habían sustraído «una importante cantidad de herramientas y utensilios de cocina que guardaba en el interior».

Las mismas fuentes han indicado que se trata de una casa situada en el núcleo urbano de Nigrán, que se encuentra en fase de rehabilitación. Para entrar, «los presuntos autores tuvieron que forzar la cerradura de la puerta de la vivienda y así poder acceder a la cocina de donde se llevaron algunos alimentos, bebidas y pequeños electrodomésticos», explica la Benemérita.

Una vez dentro saltaron a través de una ventana para llegar al almacén y, de este modo, poder sustraer una importante cantidad de herramientas de obra, añaden las mismas fuentes.

La información facilitada por el denunciante y la inspección ocular que se llevó a cabo en el lugar de los hechos, condujeron a la identificación de los presuntos autores. Se trata de dos vecinos de Vigo, sin domicilio fijo, con antecedentes policiales por hechos de similares características.

Los dos fueron detenidos al ser sorprendidos cuando pretendían vender una máquina desbrozadora en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano en Vigo.

Pese a que la desbrozadora no figuraba entre los objetos sustraídos en la vivienda, las dos personas fueron detenidas al comprobar que la mayor parte de los efectos que habían sido sustraídos en la casa los habían vendido en el mismo establecimiento, pero han sido recuperados en su práctica totalidad.

La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de la desbrozadora. Por su parte, las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los detenidos cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

últimas noticias

Rueda celebra la victoria de España en el Mundial desde Vigo: «Qué manera de competir! Qué orgullo!»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado la victoria de...

Sucesos.- Herida con quemaduras una persona en un fuego en el que ardieron cinco galpones y cuatro ovejas, en Redondela

Una persona ha sufrido quemaduras en un incendio que ha calcinado cinco galpones anexos...

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida con quemaduras una persona en un fuego en el que ardieron cinco galpones y cuatro ovejas, en Redondela

Una persona ha sufrido quemaduras en un incendio que ha calcinado cinco galpones anexos...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

Un planetario de A Coruña ofrece un documental inmersivo sobre el trío de eclipses de cara al primero del 12 de agosto

Las sesiones inmersivas del documental '3CLIPSE', que acoge el planetario de la Casa de...