InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de Vigo por robar alimentos y pequeños electrodomésticos en...

Detenidos dos vecinos de Vigo por robar alimentos y pequeños electrodomésticos en una vivienda en Nigrán (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Vigo de 32 y 49 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo perpetrado en una casa en el municipio de Nigrán, del que sustrajeron alimentos, bebidas y pequeños electrodomésticos.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron a mediados de este mes de septiembre cuando el propietario del inmueble denunció que le habían sustraído «una importante cantidad de herramientas y utensilios de cocina que guardaba en el interior».

Las mismas fuentes han indicado que se trata de una casa situada en el núcleo urbano de Nigrán, que se encuentra en fase de rehabilitación. Para entrar, «los presuntos autores tuvieron que forzar la cerradura de la puerta de la vivienda y así poder acceder a la cocina de donde se llevaron algunos alimentos, bebidas y pequeños electrodomésticos», explica la Benemérita.

Una vez dentro saltaron a través de una ventana para llegar al almacén y, de este modo, poder sustraer una importante cantidad de herramientas de obra, añaden las mismas fuentes.

La información facilitada por el denunciante y la inspección ocular que se llevó a cabo en el lugar de los hechos, condujeron a la identificación de los presuntos autores. Se trata de dos vecinos de Vigo, sin domicilio fijo, con antecedentes policiales por hechos de similares características.

Los dos fueron detenidos al ser sorprendidos cuando pretendían vender una máquina desbrozadora en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano en Vigo.

Pese a que la desbrozadora no figuraba entre los objetos sustraídos en la vivienda, las dos personas fueron detenidas al comprobar que la mayor parte de los efectos que habían sido sustraídos en la casa los habían vendido en el mismo establecimiento, pero han sido recuperados en su práctica totalidad.

La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de la desbrozadora. Por su parte, las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los detenidos cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Una colisión entre dos coches en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un choque entre dos vehículos en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en...

Sucesos.- Un incendio en un anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo arrasa un vehículo hecho por alumnos

Un incendio en un garaje anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo,...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un accidente en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en el entorno de...