InicioSUCESOSDenunciados dos jóvenes de Vigo sorprendidos cuando hacían una pintada en un...

Denunciados dos jóvenes de Vigo sorprendidos cuando hacían una pintada en un muro de las vías férreas en O Porriño

Publicada el


La Guardia Civil ha denunciado a dos jóvenes vecinos de Vigo como presuntos autores de una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por deslucimiento de bienes inmuebles tras ser sorprendidos cuando realizaban una pintada en un muro de las vías férreas en el municipio pontevedrés de O Porriño.

Según ha informado el Instituto Armado, los jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño el pasado viernes cuando realizaban una pintada «de considerables dimensiones» en un muro de las vías férreas, debajo del puente de acceso a la autovía A-55, en As Gándaras, en O Porriño.

Una vez identificados, se les intervinieron 20 botes de spray, además de los útiles que utilizaban y fueron denunciados por infringir la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana por «daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal», puntualizan las mismas ufentes.

Los presuntos autores de esta pintada son vecinos de Vigo de 27 y 28 años de edad. La Benemérita destaca que se pueden enfrentar a una sanción económica de 600 euros, además del pago de los gastos que genera la reposición del inmueble afectado a su estado original.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...