InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a tres hombres e interviene más de 6...

La Policía Nacional detiene a tres hombres e interviene más de 6 kilos de marihuana en un operativo en Santiago

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por tráfico de drogas y ha intervenido 6,450 kilos de marihuana en un vehículo en el marco operativo llevado a cabo en Santiago.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la zona de O Restollal, donde agentes establecieron un dispositivo policial para prevenir el tráfico minorista de sustancias estupefacientes y robos en domicilios. Esta intervención se encuentra incardinada en el Plan global de seguridad del Año Santo Xacobeo 2021-22, desarrollado por laComisaría Compostelana en varias áreas de seguridad.

De este modo, se detectaron varias personas en actitud sospechosa, por lo que se realizó una vigilancia discreta mediante la que se observó cómo introducían una bolsa de grandes dimensiones en el maletero de un vehículo.

Posteriormente, los policías se dirigieron a los vehículos para realizar un registro y en uno de los maleteros se detectaron una bolsa de basura de grandes dimensiones que contenía una sustancia de origen vegetal, de color verde, que resultó ser marihuana.

Además, encontraron entre las pertenencias de uno de los detenidos un ticket de farmacia correspondiente con el peso de la sustancia localizada, que ascendía a un total de 6,450 kilos. Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago y los vehículos decomisados se trasladaron a dependencias policiales.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

(AMP2) Sucesos.- Una decena de detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado este miércoles...