InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a tres hombres e interviene más de 6...

La Policía Nacional detiene a tres hombres e interviene más de 6 kilos de marihuana en un operativo en Santiago

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por tráfico de drogas y ha intervenido 6,450 kilos de marihuana en un vehículo en el marco operativo llevado a cabo en Santiago.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la zona de O Restollal, donde agentes establecieron un dispositivo policial para prevenir el tráfico minorista de sustancias estupefacientes y robos en domicilios. Esta intervención se encuentra incardinada en el Plan global de seguridad del Año Santo Xacobeo 2021-22, desarrollado por laComisaría Compostelana en varias áreas de seguridad.

De este modo, se detectaron varias personas en actitud sospechosa, por lo que se realizó una vigilancia discreta mediante la que se observó cómo introducían una bolsa de grandes dimensiones en el maletero de un vehículo.

Posteriormente, los policías se dirigieron a los vehículos para realizar un registro y en uno de los maleteros se detectaron una bolsa de basura de grandes dimensiones que contenía una sustancia de origen vegetal, de color verde, que resultó ser marihuana.

Además, encontraron entre las pertenencias de uno de los detenidos un ticket de farmacia correspondiente con el peso de la sustancia localizada, que ascendía a un total de 6,450 kilos. Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago y los vehículos decomisados se trasladaron a dependencias policiales.

últimas noticias

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...

Luz verde en Europa a la propuesta socialista para hacer obligatorios los detectores de presencia infantil en vehículos

Las comisiones de Medio Ambiente, Transportes y Mercado Interior del Parlamento Europeo han aprobado...

CC.OO. logra toda la representación en el comité de empresa del personal laboral de la Diputación de Pontevedra

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha logrado los cinco representantes del comité de empresa del personal...

El Ayuntamiento de Lugo replica que la dinamización de la avenida da Coruña ya figuraba en la memoria del PAI Novo Norte

El Gobierno local de Lugo ha recordado que la dinamización comercial de la avenida...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

Detectados más de 40 conductores positivos en alcohol y drogas durante la madrugada de Halloween en Ourense

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha detectado a más...

Dos detenidos en Ourense por delitos de robo y hurto en el interior de vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Ourense por delitos...