InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a tres hombres e interviene más de 6...

La Policía Nacional detiene a tres hombres e interviene más de 6 kilos de marihuana en un operativo en Santiago

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por tráfico de drogas y ha intervenido 6,450 kilos de marihuana en un vehículo en el marco operativo llevado a cabo en Santiago.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la zona de O Restollal, donde agentes establecieron un dispositivo policial para prevenir el tráfico minorista de sustancias estupefacientes y robos en domicilios. Esta intervención se encuentra incardinada en el Plan global de seguridad del Año Santo Xacobeo 2021-22, desarrollado por laComisaría Compostelana en varias áreas de seguridad.

De este modo, se detectaron varias personas en actitud sospechosa, por lo que se realizó una vigilancia discreta mediante la que se observó cómo introducían una bolsa de grandes dimensiones en el maletero de un vehículo.

Posteriormente, los policías se dirigieron a los vehículos para realizar un registro y en uno de los maleteros se detectaron una bolsa de basura de grandes dimensiones que contenía una sustancia de origen vegetal, de color verde, que resultó ser marihuana.

Además, encontraron entre las pertenencias de uno de los detenidos un ticket de farmacia correspondiente con el peso de la sustancia localizada, que ascendía a un total de 6,450 kilos. Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago y los vehículos decomisados se trasladaron a dependencias policiales.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...