InicioSUCESOSDetenido tras arrojar medio kilo de cocaína desde su vehículo al advertir...

Detenido tras arrojar medio kilo de cocaína desde su vehículo al advertir un control de la Guardia Civil en la AP-9

Publicada el


Un joven de 23 años domiciliado en Cambados (Pontevedra) ha sido detenido tras arrojar casi medio kilo de cocaína desde su vehículo en la AP-9, a su paso por Vilaboa (Pontevedra), al advertir un control de la Guardia Civil.

Fuentes de la Benemérita han detallado que los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana en el participaban patrullas de Moaña y Marín, además del Seprona y Tráfico.

De este modo, los agentes observaron cómo un vehículo que circulaba en dirección a Vigo cambiaba bruscamente la marcha hacia el arcén para arrojar lo que parecía una bolsa de plástico al advertir su presencia.

Una vez detenido el vehículo, los agentes identificaron al conductor, que contaba con antecedentes por robo con intimidación. Además, se realizó una búsqueda en el lugar en el que podía haber caído la bolsa arrojada, que fue encontrada en una canalización de aguas. Posteriormente, se comprobó que contenía un paquete envasado al vacío con 485 gramos de cocaína.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas amplió la investigación y solicitó a la autoridad judicial la autorización de dos entradas y registro en dos domicilios situados en Cambados, donde se intervinieron un arma corta, una báscula de precisión y 3.520 euros.

Finalmente, las diligencias instruidas y el detenido pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Cangas, que ordenó el ingreso en prisión de este último.

últimas noticias

Consello.- La Xunta aprueba el acuerdo de mejoras laborales y retributivas para personal del Sergas

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes, en su reunión semanal, nuevas...

Accidente.- Los sindicatos en Renfe convocan 5 minutos de silencio este martes en solidaridad con sus compañeros

El comité general de empresa de Renfe ha hecho un llamamiento a todo el...

El Museo de Pontevedra estrenará la proyección de un documental sobre Castelao como pionero en Galicia del linóleo

El Museo de Pontevedra estrenará este jueves a las 19.00 horas la proyección con...

Rural.- La Xunta marcará la hoja de ruta del sector forestal de la madera con un plan director 2026/2028

La Xunta de Galicia marcará la hoja de ruta del sector forestal de la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Intervienen en una distribuidora de Sanxenxo más de 4.000 bebidas energéticas con etiquetado inadecuado

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de...

Detenido en Pontevedra el presunto autor del robo de un ciclomotor, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un...

Dos detenidos, con ingreso en prisión para uno de ellos, por robar y agredir a un taxista en A Coruña

Dos personas han sido detenidas en A Coruña, decretándose ingreso en prisión para uno...