InicioSUCESOSDetenido tras arrojar medio kilo de cocaína desde su vehículo al advertir...

Detenido tras arrojar medio kilo de cocaína desde su vehículo al advertir un control de la Guardia Civil en la AP-9

Publicada el


Un joven de 23 años domiciliado en Cambados (Pontevedra) ha sido detenido tras arrojar casi medio kilo de cocaína desde su vehículo en la AP-9, a su paso por Vilaboa (Pontevedra), al advertir un control de la Guardia Civil.

Fuentes de la Benemérita han detallado que los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana en el participaban patrullas de Moaña y Marín, además del Seprona y Tráfico.

De este modo, los agentes observaron cómo un vehículo que circulaba en dirección a Vigo cambiaba bruscamente la marcha hacia el arcén para arrojar lo que parecía una bolsa de plástico al advertir su presencia.

Una vez detenido el vehículo, los agentes identificaron al conductor, que contaba con antecedentes por robo con intimidación. Además, se realizó una búsqueda en el lugar en el que podía haber caído la bolsa arrojada, que fue encontrada en una canalización de aguas. Posteriormente, se comprobó que contenía un paquete envasado al vacío con 485 gramos de cocaína.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas amplió la investigación y solicitó a la autoridad judicial la autorización de dos entradas y registro en dos domicilios situados en Cambados, donde se intervinieron un arma corta, una báscula de precisión y 3.520 euros.

Finalmente, las diligencias instruidas y el detenido pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Cangas, que ordenó el ingreso en prisión de este último.

últimas noticias

Consello.- La Xunta aumentará a 2 millones las ayudas a instalación de paneles solares en viviendas

El Consello de la Xunta ha aprobado las bases de la convocatoria para apoyar...

(AM) Consello.- Evaluar riesgos en casas y acompañamiento de profesionales, medias del protocolo de la Xunta para el SAF

Realizar una evaluación de los riesgos en los domicilios -- especialmente en los que...

El Centro Integral de Saúde de Lalín registró más de 284.000 actos de carácter sanitario en su primer año de actividad

El Centro Integral de Saúde de Lalín y comarca del Deza ha registrado 284.500...

Consello.- La Xunta destina hasta 2.500 euros a establecimientos turísticos para compensar cancelaciones por incendios

El Consello de la Xunta ha autorizado la convocatoria de una línea de subvenciones...

MÁS NOTICIAS

Desactivan una macroconcentración de vehículos en Santiago, con unos 150 conductores denunciados

La Policía Local de Santiago ha informado de que un operativo especial que activó...

En estado leve el herido en un accidente de caza en Becerreá (Lugo)

El hombre que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Lucus Augusti (HULA)...

Permanecen hospitalizadas tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Permanecen hospitalizadas tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas este fin...