InicioSUCESOSDetenido tras arrojar medio kilo de cocaína desde su vehículo al advertir...

Detenido tras arrojar medio kilo de cocaína desde su vehículo al advertir un control de la Guardia Civil en la AP-9

Publicada el


Un joven de 23 años domiciliado en Cambados (Pontevedra) ha sido detenido tras arrojar casi medio kilo de cocaína desde su vehículo en la AP-9, a su paso por Vilaboa (Pontevedra), al advertir un control de la Guardia Civil.

Fuentes de la Benemérita han detallado que los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana en el participaban patrullas de Moaña y Marín, además del Seprona y Tráfico.

De este modo, los agentes observaron cómo un vehículo que circulaba en dirección a Vigo cambiaba bruscamente la marcha hacia el arcén para arrojar lo que parecía una bolsa de plástico al advertir su presencia.

Una vez detenido el vehículo, los agentes identificaron al conductor, que contaba con antecedentes por robo con intimidación. Además, se realizó una búsqueda en el lugar en el que podía haber caído la bolsa arrojada, que fue encontrada en una canalización de aguas. Posteriormente, se comprobó que contenía un paquete envasado al vacío con 485 gramos de cocaína.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas amplió la investigación y solicitó a la autoridad judicial la autorización de dos entradas y registro en dos domicilios situados en Cambados, donde se intervinieron un arma corta, una báscula de precisión y 3.520 euros.

Finalmente, las diligencias instruidas y el detenido pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Cangas, que ordenó el ingreso en prisión de este último.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...