InicioSUCESOSUn tren que cubre la ruta entre Vigo y Barcelona sufre una...

Un tren que cubre la ruta entre Vigo y Barcelona sufre una avería al golpear varias ramas en Quiroga (Lugo)

Publicada el


Un tren que cubre la ruta entre la estación viguesa de Guixar y Barcelona ha tenido que detener su marcha en Quiroga (Lugo) después de golpear unas ramas y sufrir una avería, lo que ha conllevado que la circulación permaneciese suspendida en la zona durante dos horas y media.

Según trasladó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al 112 Galicia, en el convoy viajaban más de 200 pasajeros y todos han resultado ilesos.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en torno a las 10,45 horas de este lunes en la vía férrea colindante a la N-120, a la altura de su punto kilométrico 481, donde el Alvia enganchó unas ramas y se rompió el pantógrafo, lo que conllevó que tuviese que detenerse la marcha.

Posteriormente, personal de Adif informó de la situación a los gestores del 112 Galicia, que la pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, los Bomberos de Monforte, la Policía Local, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Quiroga y Protección Civil.

Como consecuencia, la circulación se suspendió, lo que afectó a ese tren y a un convoy de mercancías. Finalmente, fue restablecida a las 13,15 horas.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...