InicioSUCESOSDenunciado en Lugo por viajar en un patinete con otra persona y...

Denunciado en Lugo por viajar en un patinete con otra persona y llamar «lerchas» a los agentes

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia por supuesta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana contra un varón que viajaba en un patinete eléctrico junto a otra persona (este tipo de vehículos solo pueden llevar un ocupante) y que insultó a los funcionarios que intervinieron.

Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del sábado, cuando agentes de la Policía de Barrio interceptaron un patinete eléctrico ocupado por dos personas.

Durante la intervención, el conductor se dirigió a los policías «a gritos» solicitando una hoja de reclamaciones y, aunque éstos le informaron del procedimiento que debía seguir para presentar alegaciones, éste mantuvo su actitud y llegó a llamar «lerchas» a los agentes.

Además, en el lugar se presentaron los progenitores del denunciado, que también «intentaron interferir en la actuación policial.

INSULTOS A AGENTES

Por otra parte, en la madrugada del domingo, se produjo otro incidente cuando una dotación prestaba servicio de prevención en la Plaza de Pío XII. Cuando los agentes pasaron al lado de un grupo de personas, una chica de 19 años hizo un comentario despectivo: «Policías, hijos de puta».

La joven repitió el comentario en tres ocasiones y, cuando fue requerida por los agentes para que se identificase, intentó huir a la carrera. No obstante, fue interceptada y propuesta para sanción, aunque la chica aseguró que «volvería a hacerlo».

La Policía Local de Lugo también ha informado de otra intervención, cuando unos agentes estaban actuando con motivo de una infracción de tráfico. Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, y los policías estaban atendiendo un estacionamiento irregular, cuando se presentó el dueño del coche.

El conductor se identificó como personal sanitario (aunque sin acreditarlo en ningún momento) y se dirigió a los policías con frases como «arrieritos somos y por el camino nos encontraremos», o «espero que no tengas que venir por el hospital, que soy enfermero». Por estos hechos fue denunciado.

últimas noticias

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...

CSIF registra más de 1.000 firmas para exigir al Sergas soluciones a los problemas «reales» del personal administrativo

El sindicato CSIF ha presentado este miércoles ante la Consellería de Sanidade más de...

Feijóo rechaza que el gas pimienta sea un «arma» y carga contra Armengol por echar a su diputada e «inflamar» el Pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la presidenta del Congreso,...

La Policía precinta dependencias del Congreso por gas pimienta, con una mujer afectada

La Policía ha decidido precintar varias dependencias del Congreso, incluyendo una de las cafeterías,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...

Una persona resulta herida en un choque con cinco vehículos implicados en Vigo

Una persona ha resultado herida tras verse afectada por un accidente de tráfico en...