Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por hurto en Ourense, mientras que la negativa de otra a pagar el bus urbano ha obligado a intervenir en Lugo a agentes municipales.
Según informa la Policía Nacional, en Ourense se detuvo, el día 31, a una mujer como presunta autora de un delito de hurto perpetrado mientras ofrecía pulseras a los viandantes de la zona centro de la ciudad.
La actuación vino motivada por la denuncia de un hombre que manifestó que había sido víctima del hurto de su móvil por parte de una mujer que vendía pulseras y a la que acaba de ver hacía unos instantes en esta calle vendiendo las pulseras.
Mientras, en la tarde del martes, los agentes de Policía del Barrio se desplazaron a la calle Ulises Romero, de Lugo, donde una conductora de bus urbano les informaba que tenía problemas con una pasajera.
La mujer, de 42 años, se negaba abonar el billete del autobús. También agarró fuertemente a la conductora, golpeando repetidamente el biombo que la protege. Finalmente, y por la presencia policial y sus advertencias, depuso su actitud y fue denunciada por sendas infracciones a la ley de protección de la seguridad ciudadana.