InicioSUCESOSMuere una mujer atropellada en Vila de Cruces

Muere una mujer atropellada en Vila de Cruces

Publicada el


Una mujer falleció en la mañana de este lunes tras ser atropellada por un turismo después de que este colisionara con un camión en la carretera PO-905, en el ayuntamiento de Vila de Cruces (Pontevedra).

El 112 Galicia recibió la llamada de un particular implicado en el accidente que informó de lo ocurrido e indicó que una mujer estaba herida.

En esos momentos, el alertante ya afirmaba que la persona estaba siendo atendida, en el punto, por personal sanitario del centro de salud de la villa.

El Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 comunicó la salida hacia el lugar del helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Tras tener conocimiento de esta información, los gestores del 112 Galicia dieron aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Vila de Cruces, al GES y al Servicio de Emergencias de Lalín.

También fueron informados los Bomberos de O Deza por si fuera necesaria su intervención. Los servicios sanitarios que atendieron a la mujer en el punto no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según confirmaron los miembros de Protección Civil al 112 Galicia, la colisión entre el camión y el vehículo hizo que este último, debido al impacto, se desplazase hacia atrás atropellando a la mujer.

Además, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia también solicitó la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para realizar la limpieza de la vía y garantizar así las condiciones de seguridad de la misma.

últimas noticias

El PP critica la designación de Abalde como subdelegado del Gobierno tras el «déficit de 13 millones» que dejó en la UDC

El PP critica el nombramiento del diputado del PSdeG Julio Abalde como subdelegado del...

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Detenidas dos personas por 17 incendios forestales provocados en Vilalba (Lugo)

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Ulloa Viva ofrece explicar al nuevo embajador luso la postura vecinal sobre Altri y ve «curioso» que no les ha llamado

La Plataforma Ulloa Viva, en un comunicacado difundido este viernes, ha tildado de "curioso"...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas por 17 incendios forestales provocados en Vilalba (Lugo)

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

La Guardia Civil despliega un amplio dispositivo de más de 150 agentes en el paso de La Vuelta por Galicia

La Guardia Civil prepara en Galicia el dispositivo de seguridad de cara a la...

Rueda asegura que «va a intentar» que las ayudas a afectados por incendios «lleguen lo antes posible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes, durante una visita...