El fuego que había comenzado sobre las 2,00 horas de la madrugada de este sábado en el ayuntamiento lucense de Negueira de Muñiz ha sido estabilizado con la participación de nueve agentes, 16 brigadas, cuatro helicópteros y seis aviones, entre otros. De acuerdo a las primeras estimaciones, ha afectado a una superficie de 24 hectáreas.
Además, la Xunta ha explicado en un comunicado que en el ayuntamiento de Padrenda (Ourense), se registraron dos incendios, ya extintos, con varios focos que apuntan a que «han sido intencionados».
En este sentido, uno de ellos, que había comenzado a las 1,50 horas de la madrugada del sábado, quedó apagado a las 20,01 horas de la tarde de ese día con el apoyo de dos agentes, seis brigadas, cinco motobombas y una pala. Según las últimas estimaciones, ha calcinado 18,67 hectáreas de monte raso.
Por otro lado, el otro fuego, que comenzó a las 23,24 horas de este viernes, fue extinto a las 16,31 horas de la tarde del sábado y afectó 3,64 hectáreas. En su extinción, colaboraron tres agentes, 11 brigadas y seis motobombas.