InicioSUCESOSLa Policía Local de Ferrol detiene a un presunto pirómano acusado de...

La Policía Local de Ferrol detiene a un presunto pirómano acusado de iniciar varios fuegos en la ciudad

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Ferrol han logrado detener en el mediodía de este jueves, 12 de agosto, a un presunto pirómano que llevaba varias jornadas actuando en diversas zonas de la ciudad.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press el hombre, de unos 40 años, fue apresado en la zona de la calle Joaquín Bruquetas, en el límite con Narón (A Coruña), tras haber puesto fuego, supuestamente, en la zona O Boial, en la mañana de este jueves.

Tras ser apresado ha sido identificado y llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón para que se hicieran cargo del presunto incendiario apresado.

La actividad de esta persona estaba poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía, indican las mismas fuentes, ya que se le acusa de iniciar fuegos en la zona de O Bertón, uno de ellos incluso en la maleza de la carretera de la Trinchera, en las proximidades de la calle Adolfo Ros, además de en la zona del Puente de las Cabras, todo ello durante la mañana de este miércoles.

Por su parte, durante la tarde del miércoles lo hizo en una zona próxima a la vía del tren en las proximidades del Acceso Norte, acciones incendiarias que venían precedidas de la misma actividad días anteriores.

Al detenido también se le acusa de prender fuego, además de a la maleza, a contenedores de basura repartidos por varias zonas del municipio ferrolano.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la agresión por un paciente a un vigilante en el Hospital de Oza, en A Coruña

CCOO ha denunciado a Prosegur ante Inspección de Trabajo tras "la agresión grave" a...

Pesca.- Remolcan a Malpica (A Coruña) un pesquero con tres tripulantes a bordo por problemas en el motor

Salvamento Marítimo ha remolcado hasta la localidad coruñesa de Malpica a un pesquero con...

Detenidas siete personas en una intervención policial por una reyerta en una vivienda okupada de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a siete...