InicioSUCESOSLa Policía Nacional reforzará la vigilancia contra la delincuencia itinerante tras denuncias...

La Policía Nacional reforzará la vigilancia contra la delincuencia itinerante tras denuncias de robos en A Coruña

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado a los responsables policiales la necesidad de reforzar los operativos contra la delincuencia itinerante. Lo ha hecho tras las denuncias de robos en la ciudad.

Rivas ha analizado con los responsables policiales los operativos dispuestos en relación con la delincuencia itinerante y ha trasladado la necesidad de reforzar los operativos llevados a cabo en esta materia, informa la Subdelegación del Gobierno.

María Rivas ha señalado que la Policía Nacional desarrolla desde hace semanas una serie de dispositivos especiales, «dentro de la puesta en marcha del Plan de Delincuencia Itinerante diseñado desde el Ministerio de Interior y que tiene una especial incidencia en las ciudades costeras».

En este sentido, ha destacado que en días pasados han sido detenidas cinco personas de nacionalidad croata, en una operación que finalmente culminó en Vigo pero que afecta a varias ciudades gallegas y que sido desarrollada por la Policía Judicial. «Los detenidos eran miembros de una banda itinerante que se desplazaba puntualmente desde localidades de fuera de Galicia y que operaban en diversas ciudades gallegas», añade.

No obstante, indica que tanto la Policía Judicial como la Brigada de Seguridad Ciudadana de A Coruña llevan a cabo dispositivos preventivos, «de tal manera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han avanzado en las investigaciones», indica en un comunicado en el que califica a A Coruña como una ciudad «segura».

últimas noticias

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente múltiple en Guitiriz (Lugo), con otras tres personas heridas

Un hombre ha muerto en un accidente múltiple en la A-6 a su paso...

Sucesos.- Dos motoristas heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar con un coche en Coristanco (A Coruña)

Dos motoristas han resultado heridas tras colisionar con un coche en el municipio coruñés...