InicioSUCESOSLa Policía Nacional reforzará la vigilancia contra la delincuencia itinerante tras denuncias...

La Policía Nacional reforzará la vigilancia contra la delincuencia itinerante tras denuncias de robos en A Coruña

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha trasladado a los responsables policiales la necesidad de reforzar los operativos contra la delincuencia itinerante. Lo ha hecho tras las denuncias de robos en la ciudad.

Rivas ha analizado con los responsables policiales los operativos dispuestos en relación con la delincuencia itinerante y ha trasladado la necesidad de reforzar los operativos llevados a cabo en esta materia, informa la Subdelegación del Gobierno.

María Rivas ha señalado que la Policía Nacional desarrolla desde hace semanas una serie de dispositivos especiales, «dentro de la puesta en marcha del Plan de Delincuencia Itinerante diseñado desde el Ministerio de Interior y que tiene una especial incidencia en las ciudades costeras».

En este sentido, ha destacado que en días pasados han sido detenidas cinco personas de nacionalidad croata, en una operación que finalmente culminó en Vigo pero que afecta a varias ciudades gallegas y que sido desarrollada por la Policía Judicial. «Los detenidos eran miembros de una banda itinerante que se desplazaba puntualmente desde localidades de fuera de Galicia y que operaban en diversas ciudades gallegas», añade.

No obstante, indica que tanto la Policía Judicial como la Brigada de Seguridad Ciudadana de A Coruña llevan a cabo dispositivos preventivos, «de tal manera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han avanzado en las investigaciones», indica en un comunicado en el que califica a A Coruña como una ciudad «segura».

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

Tres detenidos tras la aparición en Moaña de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a tres personas supuestamente relacionadas con...

Detenido un hombre en Pontevedra en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre como presunto autor de...