InicioSOCIEDADLa Policía Local de Lugo rescata a dos crías de gato abandonadas...

La Policía Local de Lugo rescata a dos crías de gato abandonadas en una bolsa dentro de un contenedor de basura

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han rescatado a dos crías de gato, de unas dos semanas de vida, halladas en el interior de una bolsa de plástico en un contenedor de basura.

Según ha informado la Policía Local, durante la noche del viernes al sábado, la Sala del 092 recibió aviso de que en el interior de un contenedor de residuos de la Avenida de Madrid, en Lugo, se escuchaba maullar a un gato.

Por ello, acudió al lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. Uno de los agentes se introdujo en el contenedor y localizó una bolsa de plástico cerrada, en cuyo interior al abrirla localizó a dos gatos «de unas dos semanas de vida», que extrajo.

Los policías vaciaron el contenedor y comprobaron que, ni en ese ni en otro próximo, había más animales abandonados, han destacado las mismas fuentes policiales.

Los dos gatos rescatados fueron trasladados, por su parte, a un hospital veterinario para que les prestasen una primera asistencia, ha señalado la Policía Local.

últimas noticias

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...