Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 23 años de edad, A.B.F., vecino de Moaña (Pontevedra), como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras arrojar un contener contra un coche patrulla del 092 y agredir a uno de los funcionarios.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando una dotación se dirigió a la zona Churruca alertada por varios avisos de que se estaba produciendo un ‘botellón’.
Los Policías identificaron a las personas que estaban participando en la reunión y los propusieron para sanción por infracción administrativa. Además, uno de ellos también denunciado por la posesión de tres cigarrillo de marihuana, que llevaba guardados en una mochila.
Cuando los agentes finalizaron la intervención y se metieron en el coche patrulla para abandonar el lugar, el joven arrojó contra el vehículo policial un contenedor de basura, que impactó contra la puerta, causando daños materiales.
Al dirigirse los funcionarios hacia él, éste reaccionó de forma violenta, propinando una patada a uno de los agentes, por lo que fue detenido.