Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer en su domicilio tras un intento de suicidio, después de haber ingerido 26 comprimidos mezclados con alcohol cuando fue localizada.
Según ha relatado la Policía Nacional, sobre las 16,00 horas del pasado 2 de agosto recibió una llamada de la Sala de Operaciones 091 en la que se pedía de manera urgente presencia policial en un domicilio del barrio de O Vientún, porque una chica había advertido a una amiga suya de su intención de suicidarse.
Personados indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense en el domicilio, «pudieron confirmar por varias fuentes la posible intencionalidad de la chica de quitarse la vida», ha indicado la Policía.
La mujer no respondía a las reiteradas llamadas realizadas tanto al domicilio como por teléfono. Por ello, «ante el probable riesgo vital que corría esta persona y al no disponer de tiempo para esperar la llegada de alguna otra que pudiese franquear la entrada a la vivienda», señalan las mismas fuentes, los policías actuantes consiguieron acceder al interior del domicilio sin causar daño alguno en la puerta ni en la cerradura.
Ya en el interior del piso localizaron a la mujer tendida sobre una cama, sin reaccionar inicialmente a los estímulos de los agentes. Al llegar a los pocos minutos la ambulancia solicitada, los policías habían conseguido que le mujer reaccionase y les dijese lo que había ingerido.
Finalmente fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde fue estabilizada y, aseguran las mismas fuentes policiales, su vida no corre peligro.