InicioSUCESOSInvestigado un conductor por circular con alcoholemia positiva a 135 km/h en...

Investigado un conductor por circular con alcoholemia positiva a 135 km/h en un tramo limitado a 50 en Camariñas

Publicada el


El Subsector de la Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado cuando circulaba a 135 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en el municipio coruñés de Camariñas y, además, obtener resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos que realizaban un control preventivo de velocidad en la carretera AC-432, en el término municipal de Camariñas, detectaron a un vehículo a 135 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 50 km/h.

Por ello, la Guardia Civil detuvo el vehículo para notificarle a su conductor la infracción detectada por el cinemómetro. Al aproximarse al mismo los guardias civiles percibieron que esta persona «mostraba síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas», por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo una tasa de 0,74 mg/l de aire espirado en la primera y de 0,72 mg/l en la segunda.

Por tanto, la Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y a realizar boletín de denuncia por conducir a una velocidad de 135 km/h en una tramo de una vía interurbana limitado a 50.

La Guardia Civil recuerda que «continúa realizando puntos de verificación de alcohol y drogas» en el marco de la campaña especial de alcoholemia que se lleva a cabo durante esta semana con el fin de «evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca, con el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como del resto de usuarios de la vía».

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...