InicioSUCESOSLas pruebas de ADN "implican directamente" a dos de los seis detenidos...

Las pruebas de ADN «implican directamente» a dos de los seis detenidos en el crimen de Samuel Luiz, en A Coruña

Publicada el


La Policía Nacional ha entregado a la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña sendos informes de ADN «que implican directamente a dos de los principales autores» del crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio en el transcurso de una paliza.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y responsables policiales en una rueda de prensa después de que la jueza haya levantado el secreto del sumario.

En una comparecencia junto al jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior, Pedro Agudo, ha confirmado que se encontraron perfiles de ADN de dos de los tres jóvenes que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

«Al menos en dos coinciden los perfiles», ha dicho en referencia a los dos primeros que agredieron a Samuel y que fueron también los primeros detenidos tras «una agresión continuada, en 150 metros», ha expuesto Miñones sobre unos hechos ocurridos en el paseo marítimo coruñés, en la zona de Riazor.

El comisario Pedro Agudo ha confirmado que se encontraron perfiles de ADN tras el análisis del propio cuerpo de Samuel, de la ropa del fallecido y la botella de cristal» que, según ha expuesto, se utilizó también para agredir a Samuel.

últimas noticias

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Rural.- La tranquilidad vuelve a Quiroga (Lugo) tras horas de angustia con cuatro localidades cercadas por las llamas

El incendio de Larouco (Ourense), que comenzó hace una semana y que el pasado...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...