InicioSUCESOSDetenido un varón en Lugo por conducción temeraria y carecer de carné...

Detenido un varón en Lugo por conducción temeraria y carecer de carné por no haberlo obtenido tras darse a la fuga

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha detenido a un conductor por conducción temeraria y manejar un vehículo a carecer de carné por no haberlo obtenido nunca. El individuo emprendió la fuga por una zona de estacionamiento sin salida donde había peatones cuando agentes le dieron el alto.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 13,00 horas del 29 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observó la circulación irregular de un vehículo por la calle Filarmónica Lucense.

Al tratar de darle el alto, su conductor hizo caso omiso y emprendió «la fuga a gran velocidad por la zona de estacionamiento, donde había peatones», indican las mismas fuentes, que añaden que accedió a la Avenida de Alfonso X el Sabio «sin respetar la preferencia de paso de los vehículos que circulan por la misma, obligándolos a frenar para no chocar e introduciéndose por la carretera de la Granja en sentido prohibido, tras lo que siguió por la calle Sargadelos.

Al enterarse de que no tenía salida, subraya la Policía Local, «frena repentinamente, dejando una huella de frenazo de más de 25 metros», tras lo que chocó contra un bordillo y reventó una rueda. Este conductor dejó el coche abandonado y emprendió la huida a pie, en compañía de una mujer que viajaba en el vehículo, por la robleda existente entre la N-VI y la carretera de la Granja, donde fueron interceptados por los agentes de la Policía Local, con la colaboración de tres agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo que se hallaban fuera de servicio y que habían observado todo el sucedido.

Los agentes procedieron a la detención del conductor y a su traslado a la Jefatura de la Policía Local, donde comprobaron que carecía de permiso de conducción por no obtenerlo nunca.

Por tales hechos ha sido presentado en la Unidad de Atestados de la Policía Local donde se instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin tener el permiso y «por conducción temeraria poniendo en concreto peligro a integridad de las personas» concluyen las mismas fuentes.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...