La Policía Nacional contará con refuerzos en sus patrullas en Monforte de Lemos (Lugo) hasta finales de verano para realizar controles en el Camino de Invierno y prevenir incendios.
Precisamente, una unidad de caballería apoyada por agentes del Grupo Local de Seguridad Ciudadana ha recorrido este jueves un tramo del Camino de Invierno para ofrecer protección e información a los peregrinos, según han detallado fuentes policiales.
También se ha informado a la presidenta de la Asociación de Caminos a Santiago por la Ribeira Sacra, Aída Menéndez, de acuerdo con las medidas de contacto con las instituciones vinculadas al Camino de Santiago que buscan visibilizar la participación de los agentes en la difusión y protección del mismo.
Esta actuación se enmarca en el dispositivo ‘Protección al Camino de Invierno en año Jubilar 2021-2022’. Al margen de la misma, se ha puesto en marcha una operación de prevención de incendios en Monforte de Lemos, que, junto a la anterior, buscará evitar fuegos forestales y proteger a los peregrinos.
De este modo, se reforzarán las patrullas y se contará con la participación de la unidad de caballería hasta el 30 de septiembre para facilitar las labores de control en este municipio rural.