El conductor de un moto ha obtenido positivo en los test de alcohol y drogas después de sufrir un accidente al caerse de un ciclomotor en la ciudad de Lugo.
Según ha informado la Policía Local, el pasado 17 de julio se produjo un accidente de circulación en el que el conductor de un ciclomotor perdió el equilibrio y cayó al suelo en la confluencia de la calle Vilalba con la Praza de Xaquín Lorenzo ‘Xocas’.
Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo acudió al lugar y comprobó que el conductor había sufrido heridas, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia para su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Los agentes, al detectado «signos de embriaguez», destacan las mismas fuentes, solicitaron orden judicial para la realización de un análisis de sangre con el fin de comprobar la presencia en el organismo de sustancias estupefacientes y alcohol, que fueron autorizados por la autoridad judicial.
El resultado emitido por el laboratorio, apuntan las mismas fuentes municipales, concluye que el individuo conducía con una tasa de alcohol en sangre de 1,32 gramos y obtuvo positivo en cocaína y cannabis. Por ello se han instruido diligencias para el juzgado de guardia por un delito contra la seguridad vial.