InicioSUCESOSInvestigado un conductor de Betanzos que cuadriplicó la tasa de alcoholemia por...

Investigado un conductor de Betanzos que cuadriplicó la tasa de alcoholemia por circular en sentido contrario por la A-6

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino de Betanzos como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por circular en sentido contrario por la autovía A-6, carecer de carné y cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron el pasado día 24 tras recibir la Central de Tráfico (COTA) a las 18,10 horas una comunicación telefónica del CIAE 112 que alertó de la presencia de un vehículo que circulaba por la autovía A-6 a la altura de Coirós «en sentido contrario al flujo de circulación establecido».

Por ello, los operadores de COTA activaron el protocolo correspondiente para este tipo de incidencias y comunicaron a las patrullas en servicio esta situación. Coordinaron con el Centro de Gestión de Tráfico de Noroeste-Cantábrico la alerta a los vehículos que circulaban por dicha vía de esta incidencia a través de los paneles de información.

Las patrullas se trasladaron a la zona indicada y procedieron a retener la circulación con el fin de «evitar una colisión frontal y localizar al vehículo», indican las mismas fuentes, que fue interceptado a la altura de la salida de Coirós.

Una vez detenido el vehículo y retirado «este peligro potencial de la circulación que en esos momentos era intensa agravada por las condiciones meteorológicas adversas», subraya la Guardia Civil, procedió a realizarle las pruebas de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes, en las que obtuvo 1,06 mg/l en aire espirado en la primera y 1,01 mg/l en la segunda.

TRES DELITOS

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, conocida de las fuerzas de seguridad por hechos de la misma índole, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial.

En concreto, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el segundo por conducción temeraria «con manifiesto desprecio por su integridad física y la del resto de usuarios de la vía» y un tercero por conducir pese a carecer del permiso de conducción.

últimas noticias

Intervenido en O Grove (Pontevedra) un camión portugués con 1.674 kilos de almeja japónica sin documentación

La Guardia Civil de O Grove (Pontevedra) intervino en la PO-316 un camión portugués...

Nuevo contratiempo en el juicio del MV Karar: el principal testigo policial, investigado, pide aplazar su declaración

El juicio por el alijo de 3,8 toneladas de cocaína transportadas en plena pandemia...

CIG y UGT convocan movilizaciones en el sector de la limpieza en A Coruña «en defensa» del convenio colectivo

Los sindicatos CIG y UGT han convocado movilizaciones en el sector de la limpieza...

Sarabela Teatro lleva ‘O dragón de ouro’ a Narón este sábado

Sarabela Teatro lleva la obra 'O dragón de ouro' a Narón (A Coruña) este...

MÁS NOTICIAS

Intervenido en O Grove (Pontevedra) un camión portugués con 1.674 kilos de almeja japónica sin documentación

La Guardia Civil de O Grove (Pontevedra) intervino en la PO-316 un camión portugués...

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un...

Detenido en Lugo un joven tras robar el móvil de una empleada de un bar

La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada de este pasado miércoles a...