InicioSUCESOSDecomisados más de 130 kilos de percebe en un operativo contra la...

Decomisados más de 130 kilos de percebe en un operativo contra la pesca furtiva en Camariñas

Publicada el


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña ha decomisado un total de 134,25 kilogramos de percebe, así como dos equipos completos debuceo con aire comprimido y una embarcación de recreo, en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en el puerto de Santa Mariña-Arou-Camariñas (A Coruña).

Tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, «se trata de la mayor aprehensión de percebe realizada en una única actuación en Galicia». Los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de la mencionada unidad, en el marco de un operativo contra la actividad furtiva, detectaron la llegada a puerto de la citada embarcación con cuatro personas a bordo.

Dos de ellas, según han señalado los agentes, vestidas con traje de neopreno, que se bajaron de la embarcación y se dirigieron a los almacenes, para regresar posteriormente ya cambiados y continuar con las labores de descarga de equipos de buceo y de los sacos con las capturas.

El material fue transportado hasta un vehículo que tenían en la zona, tras lo que uno de los detenidos abandona el lugar al volante del vehículo en el que habían efectuado la descarga, y el otro hace lo mismo en otro coche que actuaba de lanzadera. En ese momento, la Guardia Civil dio el alto a los dos vehículos, para comprobar que en el interior de uno de ellos había cuatro sacos de percebes.

Tal y como han indicado, los otros dos individuos que habían quedado en la embarcación, tras fondear, se dieron a la fuga sin poder ser identificados. Tras estos hechos, agentes del cuerpo llevaron a cabo una inspección gracias a la cual encontraron, detrás de unos sacos de red en el espigón del puerto, los trajes de buceo con los que había cometido las infracciones.

Así, La Guardia Civil ha interpuesto las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia, mientras que la embarcación ha quedado en poder de su titular, a disposición de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. El decomiso de la captura del percebe se ha entregado al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña.

últimas noticias

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...

Licitan las obras para rehabilitar 13 edificios para crear viviendas de alquiler accesible en Ferrol, Lugo y Mondoñedo

La Xunta licitó por cerca de ocho millones de euros las obras de rehabilitación...

Rueda apuesta por «más descentralización y más cooperación transfronteriza» en la UE: «Más unión es más Europa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado ante el pleno del Comité...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia alcanza el máximo histórico de afiliaciones y el mínimo de paro al bajar de 110.000

Galicia registra en junio 107.254 personas en paro, el nivel más bajo de toda...

MÁS NOTICIAS

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...

Uno de los detenidos por la pelea de la plaza de Barcelos, en Pontevedra, incendia su celda en la cárcel de A Lama

Uno de los detenidos por su participación en la pelea, del 3 de junio,...

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial de detenerse y se negó a hacer el test de drogas

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un ciclista I.R.D., de...