Un productor insecticida para matar abejas supuestamente ha sido el origen de un incendio en la parte alta de una casa en el municipio de A Cañiza (Pontevedra), que se ha saldado sin heridos en la noche de este pasado miércoles.
Según ha informado el 112 Galicia, este fuego en una vivienda de A Cañiza dejó parte de la zona alta de la casa quemada, pero no hubo daños personales. Fue un particular quien, casi a las 23,00 horas, le comunicó al servicio de emergencias que salía mucho humo negro de un domicilio de la parroquia de la Franqueira.
El alertante aseguró que, en esos momentos, ya estaban todos los inquilinos fuera de la vivienda y que ellos mismos intentaban sofocar las llamas con una manguera.
Con estos datos, por parte del CIAE-112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de Ponteareas, a la Guardia Civil y también, por si fueran necesarios, a los Bomberos de Vigo.
Más tarde, el propio particular que había informado del fuego afirmó que el incendio pudo tener su origen en la buhardilla de la vivienda, después de que echaran un producto insecticida en la chimenea para matar unas abejas.
Tras quedar apagado el incendio, los miembros de los Bomberos de Ponteareas también confirmaron esta hipótesis y aseguraron que, finalmente, lo que había ardido eran varios objetos que había dentro de la buhardilla.