InicioSUCESOSCuatro personas resultan heridas en Redondela en un choque en cadena

Cuatro personas resultan heridas en Redondela en un choque en cadena

Publicada el


Cuatro personas han resultado heridas este domingo en Redondela en un choque en cadena en la N-550, a su paso por la parroquia de Cesantes. En el siniestro se han visto involucrados varios vehículos.

Tal y como ha informado 112 Galicia, el sistema ‘ecall’ del servicio registró una llamada de alerta alrededor de las 10,30 horas de la mañana y, al mismo tiempo, varios particulares contactaron también para informar de un choque en cadena.

Los alertantes indicaron que todos los ocupantes estaban fuera de los turismos pero que era necesaria la asistencia sanitaria. Finalmente, de los cuatro heridos, solo dos precisaron ser trasladados por los servicios sanitarios, uno de ellos a la Clínica Fátima y otro al Cunqueiro de Vigo. Según confirmaron los agentes de Tráfico, no parecían revestir gravedad.

El 112 comunicó el suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como, al personal del servicio de mantenimiento de la vía.

EVACUADO UN CICLISTA EN CUALEDRO

Un ciclista ha sido evacuado en ambulancia tras caerse mientras circulaba por una pista forestal en el municipio de Cualedro, a la altura de A Xironda, y cerca de la zona de eólicos.

Según ha indicado el 112 Galicia, fue un compañero del herido quien llamó al 112 alrededor de las 09,45 horas de esta mañana, e indicó que su amigo estaba herido y muy mareado.

El 112 avisó a los servicios sanitarios de urgencia, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cualedro-Monterrei. También fueron informados los Bomberos de Verín que, aunque no llegaron a intervenir, se desplazaron al punto tras confirmarse que el herido estaba en una zona de difícil acceso.

Finalmente, los miembros de Protección Civil pudieron llegar hasta el herido y lo trasladaron hasta donde lo esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Una vez en la ambulancia, el ciclista fue trasladado por el personal sanitario al Hospital de Verín.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...