InicioSUCESOSDenunciado un conductor por triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida y...

Denunciado un conductor por triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida y negarse a identificarse en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor por negarse a identificarse y triplicar la tasa máxima de alcoholemia en un control en la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Local, en un filtro de seguridad vial establecido en la tarde del 15 de julio fue detectada la circulación de un vehículo cuyo conductor «presentaba signos de embriaguez».

Por ello, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,77 mg/l, por lo que triplicó la tasa máxima establecida, y se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Asimismo, puntualizan las mismas fuentes, este conductor ha sido denunciado por sendas infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad y por negarse a identificarse a requerimiento de estos policías, por lo que se enfrenta a sanciones de hasta 30.000 euros, concretan las mismas fuentes.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

Muere la joven de 20 años que sufrió un accidente en Alfonso Molina, en A Coruña

Una joven de 20 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en...

Investigan a un conductor que circuló a 181 km/h en una vía limitada a 90, en el corredor Baio-Santa Irena (Vimianzo)

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Coruña que fue sorprendido circulando...

Detenidas cuatro personas y una investigada por 10 robos en viviendas y locales comerciales en la comarca de O Deza

La Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) detuvo a tres hombres, a una mujer e...