La Guardia Civil del Puesto de Corcubión (A Coruña) ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un local de hostelería de la localidad coruñesa de Fisterra, del que se llevó unos 3.000 euros tras romper el cristal de una ventana.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de un local de hostelería de la localidad de Fisterra en la que indicó que en la madrugada del 11 de julio pasado uno o varios desconocidos accedieron al interior de su local tras fracturar el cristal de una de las ventanas y se llevaron 3.000 euros en metálico.

La Guardia Civil inició una investigación para lograr la identificación plena del autor o autores. Así, en el transcurso de la misma, como fruto del trabajo de campo realizado, fue identificado el presunto responsable, «conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole», han indicado las mismas fuentes.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este vecino de Fisterra como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Ha sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión.