La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Becerreá (Lugo) de 53 años de edad como presunto autor de un delito de estafa por supuestamente estafar a una tercera persona 600 euros en la instalación y mantenimiento de gas.
Así lo ha informado el Instituto Armado en un comunicado, que ha concretado que este individuo ha sido puesto a disposición judicial en relación con estos hechos.
Además, la Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Vegadeo (Asturias) como presunto autor de un delito de estafa por, supuestamente, apoderarse de las claves de una tarjeta de crédito y realizar varias compras en la localidad lucense de Ribadeo por 1.260 euros. Esta persona ha sido puesta a disposición judicial.
DETENIDOS
Por otra parte, la Benemérita ha arrestado a un vecino de la localidad lucense de Burela de 40 años de edad, al cual le constan tres señalamientos judiciales en vigor con orden de detención del Juzgado de lo Penal número 2 y 3 de Vigo y del Juzgado de Instrucción 7 de la ciudad olívica. Esta persona ha sido puesta a disposición judicial.
También la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Triacastela de 68 años de edad, al cual le consta una requisitoria judicial en vigor del Juzgado de lo Penal número 1 de León.
Este detenido ha sido puesto a disposición judicial y trasladado para su ingreso en el centro penitenciario lucense de Monterroso.