Los familiares del doble crimen del Cash Record, ocurrido en 1994 en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, acudirán a la declaración del principal sospechoso, un hostelero que reside ahora en Burgos, que está prevista para el próximo martes, 13 de julio (10,30 horas).
La titular del juzgado de primera instancia número uno de Lugo, que lleva la investigación, ha llamado a declarar a este hombre que en el momento de los hechos, en abril de 1994, regentaba el bar Los Ángeles en la rúa Nova de Lugo.
Una toma de declaración que Isabel López, la hermana de una de las víctimas, vive con un «cierto alivio», pues al fin se hace «caso» a las familias.
«A ver qué resulta de esa declaración, que seguro que va a aportar cosas. Es como una pequeña victoria y estamos muy contentos», ha subrayado Isabel López, que fue la que descubrió las cadáveres del reponedor del Cash Record, Esteban Carballedo, y de su hermana, cajera en el negocio mayorista, pasadas las ocho de la tarde de ese 30 de abril de 1994.
Avanza que su «intención» es acudir al juzgado el día de la declaración. «Siempre dije que le quería poner cara (al presunto asesino) porque no lo conocía. Cuando llegue (al juzgado) quiero estar allí y que me vea», ha afirmdo.
Las familias de las víctimas sospechaban desde hace tiempo de ese hostelero por los muchos «indicios» recogidos durante una investigación «errada» desde el primer momento por parte de la Policía Nacional.
«Ahora nos dan la razón, y además en el juzgado se le van a imputar otros casos. Posiblemente sí que sea él», sostiene.
Isabel López asumió, desde la muerte de su hermana, la tutela de sus dos sobrinos, quienes apoyaron seguir con la presión judicial para identificar al asesino de su madre.