InicioActualidadDetenidos tres vecinos de Monforte (Lugo) por un intento de asesinato en...

Detenidos tres vecinos de Monforte (Lugo) por un intento de asesinato en Coles (Ourense)

Publicada el


Tres vecinos de Monforte (Lugo) han sido detenidos como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa de otro hombre en Coles (Ourense), así por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas en el marco de la Operación Pensa.

El 11 de enero de este año, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del 112, de que, tras una discusión en el Ayuntamiento de Coles (Ourense) había una persona con heridas de bala.

Así, la Guardia Civil comprobó que una persona recibió en la madrugada del 11 de enero un disparo de bala en una discusión en una carretera con otras tres personas. Allí, uno de ellos sacó la pistola y efectuó el disparo que le alcanzó en una pierna, tras lo que se dio a la fuga.

El herido no quiso que la Guardia Civil fuese informada, pero desde el Centro Hospitalario de Ourense alertaron de la entrada en urgencias de una persona herida de bala. A partir de ahí se inicia la investigación en el marco de la Operación Pensa en la que ha colaborado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, el Grupo Rural de seguridad de Pontevedra y el Servicio Cinológico.

En este operativo se realizaron cuatro registros domiciliarios. Así, se encontró en la vivienda de uno de los detenidos en Monforte de Lemos una escopeta, un armazón de un revólver, 1.200 cartuchos de arma corta y larga, seis teléfonos móviles y documentación. Todo ello fue incautado.

En otro de los registros, también en Monforte de Lemos, la Guardia Civil incautó 159 plantas de marihuana, una caja con sumidades floridas secas con un peso de 30 kilogramos y diversos útiles para su cultivo.

Además, en el tercer domicilio se localizó un zulo supuestamente preparado para la ocultación de las drogas y el material de procedencia ilícita. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

últimas noticias

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...

El PSdeG reclamará en el Parlamento gallego la rehabilitación «urgente» del aparcamiento del Auditorio de Ferrol

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que reclamará en el Parlamento de Galicia una...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en un...

(AM) Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción en la cerería de Negreira, aunque el fuego está «controlado»

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio en una...

Sucesos.- Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una cerería en Negreira

Los servicios de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en una...