InicioActualidadDetenidos tres vecinos de Monforte (Lugo) por un intento de asesinato en...

Detenidos tres vecinos de Monforte (Lugo) por un intento de asesinato en Coles (Ourense)

Publicada el


Tres vecinos de Monforte (Lugo) han sido detenidos como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa de otro hombre en Coles (Ourense), así por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas en el marco de la Operación Pensa.

El 11 de enero de este año, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del 112, de que, tras una discusión en el Ayuntamiento de Coles (Ourense) había una persona con heridas de bala.

Así, la Guardia Civil comprobó que una persona recibió en la madrugada del 11 de enero un disparo de bala en una discusión en una carretera con otras tres personas. Allí, uno de ellos sacó la pistola y efectuó el disparo que le alcanzó en una pierna, tras lo que se dio a la fuga.

El herido no quiso que la Guardia Civil fuese informada, pero desde el Centro Hospitalario de Ourense alertaron de la entrada en urgencias de una persona herida de bala. A partir de ahí se inicia la investigación en el marco de la Operación Pensa en la que ha colaborado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, el Grupo Rural de seguridad de Pontevedra y el Servicio Cinológico.

En este operativo se realizaron cuatro registros domiciliarios. Así, se encontró en la vivienda de uno de los detenidos en Monforte de Lemos una escopeta, un armazón de un revólver, 1.200 cartuchos de arma corta y larga, seis teléfonos móviles y documentación. Todo ello fue incautado.

En otro de los registros, también en Monforte de Lemos, la Guardia Civil incautó 159 plantas de marihuana, una caja con sumidades floridas secas con un peso de 30 kilogramos y diversos útiles para su cultivo.

Además, en el tercer domicilio se localizó un zulo supuestamente preparado para la ocultación de las drogas y el material de procedencia ilícita. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladadas cuatro personas tras un incendio en una nave de maquinaria agrícola en Ponteareas

Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras un...

Investigan la relación de los bidones de combustible hallados en Carnota y en Vigo con una narcolancha de Portugal

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo de garrafas de...

Sucesos.- Salvan la vida a una mujer que estaba en una zona de vías ante la llegada de un tren en Ourense

La Policía Local de Ourense salva la vida a una mujer que estaba en...