InicioActualidadDetenidos tres vecinos de Monforte (Lugo) por un intento de asesinato en...

Detenidos tres vecinos de Monforte (Lugo) por un intento de asesinato en Coles (Ourense)

Publicada el


Tres vecinos de Monforte (Lugo) han sido detenidos como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa de otro hombre en Coles (Ourense), así por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas en el marco de la Operación Pensa.

El 11 de enero de este año, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del 112, de que, tras una discusión en el Ayuntamiento de Coles (Ourense) había una persona con heridas de bala.

Así, la Guardia Civil comprobó que una persona recibió en la madrugada del 11 de enero un disparo de bala en una discusión en una carretera con otras tres personas. Allí, uno de ellos sacó la pistola y efectuó el disparo que le alcanzó en una pierna, tras lo que se dio a la fuga.

El herido no quiso que la Guardia Civil fuese informada, pero desde el Centro Hospitalario de Ourense alertaron de la entrada en urgencias de una persona herida de bala. A partir de ahí se inicia la investigación en el marco de la Operación Pensa en la que ha colaborado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, el Grupo Rural de seguridad de Pontevedra y el Servicio Cinológico.

En este operativo se realizaron cuatro registros domiciliarios. Así, se encontró en la vivienda de uno de los detenidos en Monforte de Lemos una escopeta, un armazón de un revólver, 1.200 cartuchos de arma corta y larga, seis teléfonos móviles y documentación. Todo ello fue incautado.

En otro de los registros, también en Monforte de Lemos, la Guardia Civil incautó 159 plantas de marihuana, una caja con sumidades floridas secas con un peso de 30 kilogramos y diversos útiles para su cultivo.

Además, en el tercer domicilio se localizó un zulo supuestamente preparado para la ocultación de las drogas y el material de procedencia ilícita. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Sucesos.- Dos embarcaciones sufren una colisión durante la procesión del Carmen en Cariño (A Coruña)

Dos embarcaciones han sufrido en la mañana de este jueves una colisión durante la...

Mos vuelve a reclamar más seguridad en la N-550 tras el atropello de una peregrina, que sufrió una fractura de pierna

El Ayuntamiento de Mos ha remitido en las últimas horas un nuevo escrito a...