La Policía Nacional busca a los individuos que en la madrugada del domingo al lunes amordazaron en la cama al cura de Covas en el municipio de Viveiro (Lugo) para robar en la casa parroquial.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes pasado en la casa parroquial de Covas, en donde entraron «cuatro o cinco individuos», explican las mismas fuentes policiales, ya que la víctima «no lo tiene claro».
Los asaltantes sorprendieron al cura cuando dormía, lo inmovilizaron en la cama y procedieron a registrar la casa rectoral, han indicado las mismas fuentes policiales, que concretaron que se llevaron dinero que el sacerdote tenía en la vivienda, además de recaudación de donaciones recogidas en la iglesia. Tras «varias horas» se marcharon, han abundado.
MODUS OPERANDI
La Policía Nacional, en el marco de las pesquisas, ha procedido a revisar otros asaltos con el mismo modus operandi en Galicia con el fin de determinar si puede haber un grupo organizado que robe en casas parroquiales.
No obstante, hasta la fecha han detectado uno con un modus operandi similar también sucedido en una población de Viveiro en enero de 2019, cuando varias personas sorprendieron fuera de la casa parroquial al cura a primera hora de la noche, lo ataron y robaron en la vivienda. Por ello, con dos hechos en tres, cuatro años no apuntan a un grupo organizado en la Comunidad gallega dedicado a estos asaltos.
Por tanto, agentes de la comisaría de Viveiro siguen las pesquisas para esclarecer este robo en la casa parroquia de Covas.