Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón que intentó agredir a un efectivo de este cuerpo cuando gritaba y amenazaba a los transeúntes en la calle.
Según ha relatado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 23,15 horas del pasado sábado, 19 de junio, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la calle Saúde a un hombre con el torso desnudo, sin camiseta, que gritaba y amenazaba a los transeúntes.
Al tratar de hablar con él para saber que sucedía, de manera súbita se abalanzó sobre uno de los agentes e intentó propinarle una patada, por lo que fue inmovilizado y detenido por atentado a agentes de la autoridad.
Inicialmente ha sido trasladado a un centro médico para su valoración, donde se pudo saber, indican las mismas fuentes policiales, que el detenido había tenido una relación sentimental con una persona y, cada vez que se embriaga, «regresa al lugar donde esta persona vive y empieza a increparla, montando escándalo».
El detenido en relación con estos hechos ha sido trasladado a dependencias policiales, donde se han instruidos diligencias para el juzgado de guardia.