Agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) han interceptado botellas y garrafas de aguardiente y 60 cajetillas de tabaco sin precintas fiscales en un almacén de la localidad.
Según ha informado el Instituto Armado, esta intervención se ha llevado a cabo en el transcurso de un servicio por la localidad, cuando observaron los agentes como en un almacén de una distribuidora de bebidas de la localidad un furgón descargaba cajas de bebidas, con diversos licores.
Los agentes decidieron comprobar las cajas, así como dicho almacén, donde la empresa almacena las bebidas. Al realizar la inspección, los componentes de la Patrulla Fiscal localizaron diversas cajas con 96 botellas de aguardiente de hierbas, así como varias garrafas, todas ellas sin la correspondiente precinta fiscal.
«Ante el nerviosismo mostrado por el gerente del almacén, se solicita al mismo que abra el vehículo que utiliza para el transporte de mercancías», relata la Benemérita, y localizan en el interior 60 cajetillas de tabaco sin las correspondientes precintas fiscales.
Al no poder demostrar la procedencia de dichos efectos, los agentes actuantes informaron al interesado que procederán a la confección de sendas denuncias a la Ley de Impuestos Especiales y a la Ley de contrabando, remitidas al Departamento de Aduanas e impuestos especiales de A Coruña, junto con los licores. El tabaco intervenido ha quedado en depósito hasta su entrega en la empresa Logista.