Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira (A Coruña) han detenido al presunto guardador de la nave donde el pasado 7 de abril se incautaron en este municipio dos lanchas preparadas para su uso en operaciones de narcotráfico.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha detallado que el individuo detenido se encontraba en paradero desconocido desde que se le pudo vincular con la nave de Palmeira.
La nave en la que fueron localizadas las embarcaciones «estaba situada estratégicamente en la zona de Palmeira», destaca la Policía, y disponía de una rampa con acceso directo a la Ría de Arousa. Además, cada una de las dos embarcaciones «contaba con una gran bodega», añaden las mismas fuentes policiales, y una de ellas tenía instalados «dos potentes motores» y a la otra «se le podían acoplar hasta cuatro motores de gran cilindrada».
Paralelamente y «ante el riesgo de sustracción, pérdida o aminoración de valor de los efectos intervenidos», subrayan las mismas fuentes, se instó por parte de la Comisaría de la Policía Nacional a que los mismos fueran puestos a disposición de la autoridad judicial a través del Servicio de Xestión de Bens Decomisados del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña, por lo que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira decretó tal realización.
BLANQUEO DE CAPITALES
Los bienes intervenidos han sido ahora valorados en 21.200 euros, puntualiza la Policía Nacional, previo paso a su subasta pública. Las embarcaciones, los motores y demás bienes incautados serán subastados judicialmente y así poder revertir la ganancia económica en la lucha contra el narcotráfico.
El detenido en relación con estos hechos ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que le imputa al arrestado un supuesto delito de blanqueo de capitales.
Por su parte, la Policía Nacional ha indicado que continúa con las gestiones de investigación.