InicioSUCESOSHerida una joven tras ser atropellada en Santiago

Herida una joven tras ser atropellada en Santiago

Publicada el


Una joven de unos 20 años de edad ha resultado herida al ser atropellada en la mañana de este martes en un paso de peatones en el municipio de Santiago de Compostela.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, el incidente tuvo lugar sobre las 9,00 horas a la altura de la rotonda de Sar dirección estación de tren, donde hay un paso de peatones. La chica atropellada por un turismo presentaba un golpe en una rodilla.

Al lugar el 061, han confirmado fuentes sanitarias, envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la joven L.M.F., de 20 años, al centro hospitalario HM Rosaleda.

Además del 061, han sido avisados de este accidente la Policía Local, Bomberos de Santiago y Protección Civil.

OTRO ATROPELLO

Por otra parte, el 112 Galicia también fue informado de un atropello a una mujer en el ayuntamiento de Chantada (Lugo), ocurrido pocos minutos antes de las 21,00 horas de este lunes.

Este atropello sucedió en la Calle Leonardo Rodríguez y fue un testigo de los hechos quien solicitó la asistencia médica para la persona afectada.

Por parte del 112 se informó a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a los Bomberos y Protección Civil del municipio. Finalmente, la dotación de bomberos desplazada hasta el lugar le indicó a los operadores del CIAE que la persona tuvo que ser trasladada en ambulancia.

En concreto, al punto del atropello el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico medicalizada con el equipo sanitario del PAC de Chantada, así como otra de soporte vital avanzado. La segunda trasladó al Hospital de Monforte a la mujer herida, M.M.M.C., de 73 años.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas dos personas tras un doble accidente en la AP-9 en Culleredo (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario de referencia tras un doble...

Detenido un hombre en Vigo por fingir la sustracción de su teléfono móvil para cobrar el seguro

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a hombre por intentar estafar...

Detenidos dos hombres en Foz (Lugo) tras intervenirle 100 gramos de hachís en un vehículo

La Guardia Civil detuvo en Foz (Lugo) a dos hombres, vecinos de Viveiro de...