Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado a un conductor que circulaba en un vehículo teniendo el carné retirado, y a otros dos, que lo hacían bajo los efectos del alcohol.
Según han informado fuentes policiales, la primera de las intervenciones tuvo lugar el pasado 5 de junio poco antes de las 9,00 horas, cuando una dotación del 092 se encontraba haciendo un control de tráfico en la calle Portela.
Los agentes dieron el alto a un coche e identificaron a su conductor, R.R.A., vigués de 39 años de edad. Al verificar sus datos, comprobaron que el hombre tenía el carné suspendido desde el año 2009, por lo que fue encartado en diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.
OTRAS DENUNCIAS
Ese mismo día, pocos minutos después, la misma patrulla en la misma zona, interceptó al conductor de turismo tras observar que circulaba mientras usaba el teléfono móvil.
Al identificarlo, resultó ser un vecino de la ciudad, F.M.L.D., de 45 años de edad, y comprobaron que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. El hombre se negó de manera reiterada a someterse a la prueba, a pesar de ser advertido de que esa conducta podría tener efectos penales, mientras que el coche fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.
Por otra parte, en la madrugada del pasado lunes, otra dotación observó un coche que circulaba por la calle Paraguay y, en la confluencia con la calle México, al percatarse de la presencia policial, el conductor realizó una maniobra brusca marcha atrás y golpeó contra el bolardo que delimita la zona de estacionamiento de motos.
El conductor intentó continuar por la calle Cuba pero fue interceptado por la Policía, que lo identificó como J.A.B.B., vecino de Vigo y de 26 años de edad. Al ver que tenía síntomas de ebriedad, los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,77 y 0,74 mg/l, lo que excede el límite penal.