InicioSUCESOSRescatada una mujer que se cayó en una zona de pozas de...

Rescatada una mujer que se cayó en una zona de pozas de difícil acceso en Soutomaior

Publicada el


Una mujer ha sido rescatada tras sufrir una caída en una zona de pozas de difícil acceso en el término municipal de Soutomaior (Pontevedra) a última hora de la tarde de este domingo.

Según ha informado el 112, este domingo sobre las 20,00 horas un particular alertó al servicio de emergencias de que una compañera había resultado herida tras caer cerca de las pozas del Río Oitavén, en Soutomaior.

Durante la comunicación con los gestores del CIAE 112, las personas indicaron que desconocían el lugar exacto en el que se encontraban y afirmaron que se trataba de una zona de difícil acceso.

Por ello, el 112 Galicia consiguió la localización de los particulares mediante las coordenadas enviadas por el servicio de mensajería de WhatsApp y se le facilitó la información a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, a los Bomberos de O Morrazo y a Protección Civil.

Finalmente, aproximadamente a las 22,00 horas, los miembros de Protección Civil, junto con el personal sanitario y otros viandantes que se encontraban por la zona, consiguieron llegar hasta la persona herida.

Una vez en el lugar, Protección Civil de Soutomaior le confirmó al 112 que la mujer tuvo que ser inmovilizada y, posteriormente, trasladada en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra.

últimas noticias

Santiago será sede del Congreso ‘La bicicleta y la ciudad’, centrado en el papel de la bicicleta en el desarrollo urbano

Santiago acogerá el 21º Congreso Ibérico 'La bicicleta y la ciudad' entre el 26...

Las aseguradoras tienen hasta el 4 de marzo para presentarse al nuevo concierto de Muface

Las aseguradoras tienen de plazo hasta el 4 de marzo para presentar sus ofertas...

Herida en Lugo la conductora de un vehículo que chocó contra otro estacionado y que tuvo que ser excarcelada

Los bomberos han tenido que excarcelar este viernes a una conductora que resultó herida...

El PP urge desmantelar «el mayor centro comercial de drogas de Santiago que está en el barrio de Santa Marta»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha urgido este viernes que "se...

MÁS NOTICIAS

Herida en Lugo la conductora de un vehículo que chocó contra otro estacionado y que tuvo que ser excarcelada

Los bomberos han tenido que excarcelar este viernes a una conductora que resultó herida...

Dos gallegos entre los cinco detenidos por el alijo de cocaína incautado en Asturias al hundirse una narcolancha

El alijo de unos 400 kilos de cocaína a raíz del hundimiento de una...

Fallece una mujer y otra resulta herida de gravedad en una colisión frontal entre dos vehículos en Ames (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y otra ha resultado herida da gravedad en una colisión...