Una mujer ha sido rescatada tras sufrir una caída en una zona de pozas de difícil acceso en el término municipal de Soutomaior (Pontevedra) a última hora de la tarde de este domingo.

Según ha informado el 112, este domingo sobre las 20,00 horas un particular alertó al servicio de emergencias de que una compañera había resultado herida tras caer cerca de las pozas del Río Oitavén, en Soutomaior.

Durante la comunicación con los gestores del CIAE 112, las personas indicaron que desconocían el lugar exacto en el que se encontraban y afirmaron que se trataba de una zona de difícil acceso.

Por ello, el 112 Galicia consiguió la localización de los particulares mediante las coordenadas enviadas por el servicio de mensajería de WhatsApp y se le facilitó la información a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, a los Bomberos de O Morrazo y a Protección Civil.

Finalmente, aproximadamente a las 22,00 horas, los miembros de Protección Civil, junto con el personal sanitario y otros viandantes que se encontraban por la zona, consiguieron llegar hasta la persona herida.

Una vez en el lugar, Protección Civil de Soutomaior le confirmó al 112 que la mujer tuvo que ser inmovilizada y, posteriormente, trasladada en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra.