InicioSUCESOSUn menor denuncia una agresión "homófoba" en Vilagarcía de Arousa tras declarase...

Un menor denuncia una agresión «homófoba» en Vilagarcía de Arousa tras declarase gay delante de los que le pegaron

Publicada el


Un joven menor de edad, de 15 años, ha denunciado una supuesta agresión «homófoba» ocurrida el pasado fin de semana en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa al ser agredido por un grupo de chicos tras declararse gay delante de ellos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han explicado que la víctima es un menor que presentó denuncia el sábado por la noche y este lunes acudió de nuevo a comisaría a ampliarla.

Las mismas fuentes han indicado que el menor en su declaración manifestó que le agredieron tras confirmar que era gay al grupo de jóvenes que se le acercó y se lo preguntó.

Por ello, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investiga los hechos y trabaja para aclarar lo sucedido e identificar a los presuntos agresores.

Por su parte, en sus redes sociales, este joven relata que el pasado sábado, sobre las 21,00 horas en Vilagarcía de Arousa, al lado del edificio de la Autoridad Portuaria sufrió «una agresión homófoba por parte de un grupo de cuatro chavales» que le pegaron «cuatro o cinco puñetazos en el ojo derecho y en la parte lateral izquierda de la cabeza».

«Todo esto ocurrió mientras daba un paseo con un chico y se acercó una pandilla a pedirle pipas. Yo, de manera totalmente inofensiva y sin intención de crear ningún problema (a modo de broma, evidentemente) le eché Coca-Cola en las manos a uno de los que se acercaron para pedirlas, repito, sin intención de pelearme con él ni con nadie. Una vez hecho esto me empezó a insultar y yo me largué de allí», ha relatado.

«ME PREGUNTÓ SI ERA GAY»

Posteriormente, según indica el menor, una joven «apartó al chico» que le acompañaba, momento en el que uno que le había insultado anteriormente se presentó delante «con su pandilla» y le empezaron a «insultar de manera muy homófoba», asegura.

«Yo no pude reaccionar ya que estaba muy nervioso y después de una pausa y más insultos, uno de los de la propia pandilla de chicos me preguntó si era gay, a lo que yo respondí que sí. Seguidamente, uno por uno, me empezaron a pegar tres o cuatro puñetazos en el ojo y en la cabeza mientras me dejaban ciego durante unos segundos», ha manifestado. «Antes de que me dieran el último puñetazo les intenté pedir perdón, pero no me dieron tiempo y me pegaron el último», ha añadido.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre al volcar con su coche en Láncara (Lugo)

Un hombre ha fallecido al volcar el vehículo que conducía por la LU-621, a...

Sucesos.- Recuperan varias de las botellas de vino de alto valor robadas en un restaurante de Poio tras nuevos registros

La Guardia Civil ha recuperado varias de las botellas de vino de alto valor...

Sucesos.- 9 personas detenidas y 7 registros en varios municipios de Pontevedra en una operación contra el narcotráfico

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y ha efectuado siete registros en...