InicioSUCESOSUn menor denuncia una agresión "homófoba" en Vilagarcía de Arousa tras declarase...

Un menor denuncia una agresión «homófoba» en Vilagarcía de Arousa tras declarase gay delante de los que le pegaron

Publicada el


Un joven menor de edad, de 15 años, ha denunciado una supuesta agresión «homófoba» ocurrida el pasado fin de semana en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa al ser agredido por un grupo de chicos tras declararse gay delante de ellos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han explicado que la víctima es un menor que presentó denuncia el sábado por la noche y este lunes acudió de nuevo a comisaría a ampliarla.

Las mismas fuentes han indicado que el menor en su declaración manifestó que le agredieron tras confirmar que era gay al grupo de jóvenes que se le acercó y se lo preguntó.

Por ello, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investiga los hechos y trabaja para aclarar lo sucedido e identificar a los presuntos agresores.

Por su parte, en sus redes sociales, este joven relata que el pasado sábado, sobre las 21,00 horas en Vilagarcía de Arousa, al lado del edificio de la Autoridad Portuaria sufrió «una agresión homófoba por parte de un grupo de cuatro chavales» que le pegaron «cuatro o cinco puñetazos en el ojo derecho y en la parte lateral izquierda de la cabeza».

«Todo esto ocurrió mientras daba un paseo con un chico y se acercó una pandilla a pedirle pipas. Yo, de manera totalmente inofensiva y sin intención de crear ningún problema (a modo de broma, evidentemente) le eché Coca-Cola en las manos a uno de los que se acercaron para pedirlas, repito, sin intención de pelearme con él ni con nadie. Una vez hecho esto me empezó a insultar y yo me largué de allí», ha relatado.

«ME PREGUNTÓ SI ERA GAY»

Posteriormente, según indica el menor, una joven «apartó al chico» que le acompañaba, momento en el que uno que le había insultado anteriormente se presentó delante «con su pandilla» y le empezaron a «insultar de manera muy homófoba», asegura.

«Yo no pude reaccionar ya que estaba muy nervioso y después de una pausa y más insultos, uno de los de la propia pandilla de chicos me preguntó si era gay, a lo que yo respondí que sí. Seguidamente, uno por uno, me empezaron a pegar tres o cuatro puñetazos en el ojo y en la cabeza mientras me dejaban ciego durante unos segundos», ha manifestado. «Antes de que me dieran el último puñetazo les intenté pedir perdón, pero no me dieron tiempo y me pegaron el último», ha añadido.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...

Fallece una mujer al caerle una nevera en su domicilio en Santiago y la Policía Nacional investiga lo sucedido

Una mujer ha fallecido en su domicilio de Santiago al caerle una nevera encima...