La Policía Local de Ourense ha interceptado este viernes a un conductor que cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras salirse de la vía y chocar contra varias protecciones de la acera.
Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este viernes, sobre la 1,20 horas, en la calle Pardo de Cela, en la zona de los jardinillos frente a canchas del Pabellón de los Remedios.
En ese lugar se produjo un accidente de tráfico sin heridos, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona observó un vehículo de la marca Volvo que iba sentido centro ciudad y se salió de la vía por el margen derecho, tras lo que colisionó con «itos de protección de la acera», han indicado las mismas fuentes.
El conductor interceptado, un varón de 48 años vecino de Ourense, obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia, en la que superó más de cuatro veces la tasa máxima permitida.
Por ello, se instruyó atestado de Tráfico y diligencias judiciales por supuesto delito contra la seguridad vial, han señalado las mismas fuentes.