InicioSUCESOSLas fuerzas de seguridad levantaron 185 actas de sanción en la provincia...

Las fuerzas de seguridad levantaron 185 actas de sanción en la provincia de Ourense en las últimas dos semanas

Publicada el


La Guardia Civil y la Policía Nacional efectuaron durante las últimas dos semanas un total de 520 controles del cumplimiento de la normativa sanitaria en la provincia de Ourense, durante los cuales levantaron 185 propuestas para sanción.

Este dispositivo, desarrollado del lunes 10 de mayo al domingo 23, se saldó con 1.453 personas identificadas, 1.040 vehículos controlados y 265 inspecciones en el sector de la hostelería.

Este es el balance que ha abordado este lunes el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, en una reunión de coordinación con representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica y de la Policía Local.

En este contexto, González ha subrayado que las fuerzas y cuerpos de seguridad continuarán con las tareas de vigilancia e información de acuerdo con las medidas publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y validadas por el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) para hacer frente a la pandemia.

Así, según informa la Subdelegación del Gobierno, la «prioridad» será la vigilancia de zonas con mayor incidencia de la covid-19, singularmente el municipio de Lobios, el único de toda la Comunidad gallega en nivel máximo de restricciones, lo que implica cierre perimetral y toque de queda de 23,00 a 6,00 de la mañana. Además, se prestará «especial atención» durante el fin de semana al cumplimiento de las medidas relativas a horarios y a reuniones.

Emilio González también ha aprovechado para destacar «el trabajo y la coordinación» de los diferentes cuerpos de seguridad para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y para garantizar la seguridad ciudadana, al tiempo que ha apelado de nuevo a la «responsabilidad individual» de la población ourensana.

últimas noticias

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

AM.- Xunta pide «tranquilidad» con el vertido de Tordoia y señala, ante el temor de Santiago: «Estamos a 20 kilómetros»

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climántico, Ángeles Vázquez, ha lanzado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a un gato con la cabeza atrapada en una botella de plástico en Portomarín (Lugo)

La Guardia Civil del municipio lucense de Portomarín ha auxiliado a un gato que...

Sucesos.- Identificada una persona en Cádiz por estafar más de 39.000 euros a una empresa de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a una persona en Cádiz como presunta autora de...

Desarticulado un punto de venta de droga en Ourense con el ingreso en prisión de un vecino de O Couto

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad...