InicioSUCESOSLas fuerzas de seguridad levantaron 185 actas de sanción en la provincia...

Las fuerzas de seguridad levantaron 185 actas de sanción en la provincia de Ourense en las últimas dos semanas

Publicada el


La Guardia Civil y la Policía Nacional efectuaron durante las últimas dos semanas un total de 520 controles del cumplimiento de la normativa sanitaria en la provincia de Ourense, durante los cuales levantaron 185 propuestas para sanción.

Este dispositivo, desarrollado del lunes 10 de mayo al domingo 23, se saldó con 1.453 personas identificadas, 1.040 vehículos controlados y 265 inspecciones en el sector de la hostelería.

Este es el balance que ha abordado este lunes el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, en una reunión de coordinación con representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica y de la Policía Local.

En este contexto, González ha subrayado que las fuerzas y cuerpos de seguridad continuarán con las tareas de vigilancia e información de acuerdo con las medidas publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y validadas por el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) para hacer frente a la pandemia.

Así, según informa la Subdelegación del Gobierno, la «prioridad» será la vigilancia de zonas con mayor incidencia de la covid-19, singularmente el municipio de Lobios, el único de toda la Comunidad gallega en nivel máximo de restricciones, lo que implica cierre perimetral y toque de queda de 23,00 a 6,00 de la mañana. Además, se prestará «especial atención» durante el fin de semana al cumplimiento de las medidas relativas a horarios y a reuniones.

Emilio González también ha aprovechado para destacar «el trabajo y la coordinación» de los diferentes cuerpos de seguridad para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y para garantizar la seguridad ciudadana, al tiempo que ha apelado de nuevo a la «responsabilidad individual» de la población ourensana.

últimas noticias

CIG y UGT firman el convenio gallego de residencias de tercera edad privadas con todas las categorías por encima del SMI

La CIG y UGT han firmado el convenio gallego de residencias de la tercera...

Condenado a tres años de prisión por golpear con un vaso a un joven durante una pelea en un pub de Lugo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años...

El gobierno de Vigo ‘planta’ a la Diputación en la reunión para abordar la prórroga del convenio de Finca Matías

El gobierno municipal de Vigo no ha comparecido finalmente en la reunión de la...

Aina Calvo presenta la campaña ‘No caminas sola’ para garantizar la pereginación «con libertad, autonomía y sin miedo»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, ha presentado este jueves en Melide...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan un jerezano de 28 años acusado de estafar 2.000 euros a través de un bizum inverso

El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en colaboración...

Sucesos.- Los servicios de emergencias sofocan un incendio en una explotacion agrícola en Boqueixón (A Coruña)

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en un pajar...

Sucesos.- Herido un conductor en Carballo (A Coruña) tras volcar su vehículo y quedar atrapado en el interior

Un conductor ha resultado herido este jueves tras volcar el vehículo en el que...