InicioSUCESOSLas fuerzas de seguridad levantaron 185 actas de sanción en la provincia...

Las fuerzas de seguridad levantaron 185 actas de sanción en la provincia de Ourense en las últimas dos semanas

Publicada el


La Guardia Civil y la Policía Nacional efectuaron durante las últimas dos semanas un total de 520 controles del cumplimiento de la normativa sanitaria en la provincia de Ourense, durante los cuales levantaron 185 propuestas para sanción.

Este dispositivo, desarrollado del lunes 10 de mayo al domingo 23, se saldó con 1.453 personas identificadas, 1.040 vehículos controlados y 265 inspecciones en el sector de la hostelería.

Este es el balance que ha abordado este lunes el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, en una reunión de coordinación con representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica y de la Policía Local.

En este contexto, González ha subrayado que las fuerzas y cuerpos de seguridad continuarán con las tareas de vigilancia e información de acuerdo con las medidas publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y validadas por el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) para hacer frente a la pandemia.

Así, según informa la Subdelegación del Gobierno, la «prioridad» será la vigilancia de zonas con mayor incidencia de la covid-19, singularmente el municipio de Lobios, el único de toda la Comunidad gallega en nivel máximo de restricciones, lo que implica cierre perimetral y toque de queda de 23,00 a 6,00 de la mañana. Además, se prestará «especial atención» durante el fin de semana al cumplimiento de las medidas relativas a horarios y a reuniones.

Emilio González también ha aprovechado para destacar «el trabajo y la coordinación» de los diferentes cuerpos de seguridad para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y para garantizar la seguridad ciudadana, al tiempo que ha apelado de nuevo a la «responsabilidad individual» de la población ourensana.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...

Detenidas tres mujeres de una misma familia en Vigo por un presunto entramado dedicado a la trata y explotación sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a tres mujeres de una...