InicioSUCESOSLas fuerzas de seguridad levantaron 185 actas de sanción en la provincia...

Las fuerzas de seguridad levantaron 185 actas de sanción en la provincia de Ourense en las últimas dos semanas

Publicada el


La Guardia Civil y la Policía Nacional efectuaron durante las últimas dos semanas un total de 520 controles del cumplimiento de la normativa sanitaria en la provincia de Ourense, durante los cuales levantaron 185 propuestas para sanción.

Este dispositivo, desarrollado del lunes 10 de mayo al domingo 23, se saldó con 1.453 personas identificadas, 1.040 vehículos controlados y 265 inspecciones en el sector de la hostelería.

Este es el balance que ha abordado este lunes el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, en una reunión de coordinación con representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica y de la Policía Local.

En este contexto, González ha subrayado que las fuerzas y cuerpos de seguridad continuarán con las tareas de vigilancia e información de acuerdo con las medidas publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y validadas por el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) para hacer frente a la pandemia.

Así, según informa la Subdelegación del Gobierno, la «prioridad» será la vigilancia de zonas con mayor incidencia de la covid-19, singularmente el municipio de Lobios, el único de toda la Comunidad gallega en nivel máximo de restricciones, lo que implica cierre perimetral y toque de queda de 23,00 a 6,00 de la mañana. Además, se prestará «especial atención» durante el fin de semana al cumplimiento de las medidas relativas a horarios y a reuniones.

Emilio González también ha aprovechado para destacar «el trabajo y la coordinación» de los diferentes cuerpos de seguridad para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y para garantizar la seguridad ciudadana, al tiempo que ha apelado de nuevo a la «responsabilidad individual» de la población ourensana.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sucesos.- Herido un trabajador tras caer de la plataforma de un camión en Ourense

Un operario ha resultado herido este jueves tras precipitarse desde la plataforma de un...

Investigan un robo en una vivienda de O Pereiro de Aguiar (Ourense), donde maniataron a un hombre mayor

Las fuerzas de seguridad investigan un robo violento cometido en una vivienda del municipio...