InicioSUCESOSDesalojado un edificio en A Coruña por un incendio en la planta...

Desalojado un edificio en A Coruña por un incendio en la planta baja, pero no hubo heridos

Publicada el


Un incendio registrado en la planta baja de un edificio de la Calle Real en la ciudad de A Coruña ha llevado al desalojo de los vecinos del inmueble en la noche de este domingo, pero no hubo heridos.

Según ha informado el 112 Galicia, fue una persona particular quien, sobre las 21,45 horas de este pasado domingo, llamó al servicio de emergencias para informar del suceso. Indicó que veía salir humo en un bajo sin actividad de un edificio.

Tras ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se pasó aviso a los Bomberos de A Coruña y a la Policía Local. Y se requirió la colaboración de los efectivos de Protección Civil y se alertó, por precaución, a personal sanitario.

Una vez extinguido el incendio, los profesionales de extinción indicaron que ardió la planta baja de la edificación, que estaba en obras. El fuego alcanzó la primera planta por el patio interior y, a pesar de que el segundo y el tercero piso estaban desocupados, los moradores de la cuarta y de la quinta planta tuvieron que ser desalojados, por precaución.

De este modo, los vecinos desalojados han tenido que pasar la noche en otro lugar hasta que las condiciones de seguridad en el edificio pudiesen ser restablecidas.

OTRO FUEGO EN OURENSE

Por otra parte, sobre las 21,00 horas del domingo el 112 Galicia recibió la alerta de un incendio en la campana extractora de una vivienda en la localidad de A Bouza, en Ourense.

Hasta el lugar de los hechos, acudió personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ourense y agentes de la Policía Local, ha señalado el 112.

Finalmente, una persona tuvo que ser atendida in situ debido a quemaduras y los bomberos realizaron las comprobaciones necesarias después de confirmar que la situación estaba controlada.

últimas noticias

Identificado un menor como presunto autor de un delito de daños por decenas de pintadas en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil de O Carballiño (Ourense), en el marco de la llamada 'Operación...

La Asociación de la Memoria Histórica pide sancionar a los Franco por «apropiación indebida» del Pazo de Meirás

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha presentado un escrito...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...

Registrado un accidente en la A-6, a la altura de Cambre (A Coruña) tras chocar un camión contra la mediana

El conductor de un camión se ha visto implicado en un accidente este viernes...

MÁS NOTICIAS

Identificado un menor como presunto autor de un delito de daños por decenas de pintadas en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil de O Carballiño (Ourense), en el marco de la llamada 'Operación...

Registrado un accidente en la A-6, a la altura de Cambre (A Coruña) tras chocar un camión contra la mediana

El conductor de un camión se ha visto implicado en un accidente este viernes...

Investigado un conductor que causó lesiones graves a un ciclista en O Pino (A Coruña) y huyó del lugar del accidente

La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de un delito contra...