Un incendio registrado en la planta baja de un edificio de la Calle Real en la ciudad de A Coruña ha llevado al desalojo de los vecinos del inmueble en la noche de este domingo, pero no hubo heridos.
Según ha informado el 112 Galicia, fue una persona particular quien, sobre las 21,45 horas de este pasado domingo, llamó al servicio de emergencias para informar del suceso. Indicó que veía salir humo en un bajo sin actividad de un edificio.
Tras ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se pasó aviso a los Bomberos de A Coruña y a la Policía Local. Y se requirió la colaboración de los efectivos de Protección Civil y se alertó, por precaución, a personal sanitario.
Una vez extinguido el incendio, los profesionales de extinción indicaron que ardió la planta baja de la edificación, que estaba en obras. El fuego alcanzó la primera planta por el patio interior y, a pesar de que el segundo y el tercero piso estaban desocupados, los moradores de la cuarta y de la quinta planta tuvieron que ser desalojados, por precaución.
De este modo, los vecinos desalojados han tenido que pasar la noche en otro lugar hasta que las condiciones de seguridad en el edificio pudiesen ser restablecidas.
OTRO FUEGO EN OURENSE
Por otra parte, sobre las 21,00 horas del domingo el 112 Galicia recibió la alerta de un incendio en la campana extractora de una vivienda en la localidad de A Bouza, en Ourense.
Hasta el lugar de los hechos, acudió personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ourense y agentes de la Policía Local, ha señalado el 112.
Finalmente, una persona tuvo que ser atendida in situ debido a quemaduras y los bomberos realizaron las comprobaciones necesarias después de confirmar que la situación estaba controlada.