InicioSUCESOSEl incendio en el que murió una mujer en A Coruña pudo...

El incendio en el que murió una mujer en A Coruña pudo deberse a la combustión en una manta eléctrica

Publicada el


El incendio en el que una mujer de 66 años falleció en la madrugada de este miércoles en A Coruña pudo deberse a la combustión en una manta eléctrica, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, a preguntas de los periodistas sobre este suceso y a la espera de tener el informe definitivo.

Coincidiendo con su comparecencia para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, la regidora ha trasladado el «sentido pésame» del gobierno municipal a la familia ante lo que ha calificado como una «desgraciada muerte».

En cuanto al suceso, ha explicado que se desplazaron cinco unidades de los Bomberos y que dos de sus miembros entraron en el interior del piso sacando a la mujer al exterior. En cuanto al fuego que afectó a la vivienda, indicó que se controló por la fachada.

«Las causas se están investigando, pero parece que pudo ser provocado por la combustión de una manta eléctrica», ha señalado en relación a un suceso en el que también se vio afectado el hijo de la mujer, de 34 años, que fue trasladado al complejo hospitalario de A Coruña.

INCENDIO DE MADRUGADA

Según informó el 112 Galicia, pocos minutos después de las 2,00 horas de este miércoles varios vecinos de la calle Javier Fonte se pusieron en contacto con el servicio de emergencias para informar de que veían salir llamas de un edificio en el que creían que había personas dentro.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia movilizaron a los Bomberos de A Coruña, a los servicios médicos, a la Policía Local y a Protección Civil.

Una vez en el lugar, la patrulla de la Policía Local y la dotación de bomberos desplazada le confirmaron al 112 que el fuego ya estaba sofocado y que en el interior de la vivienda había una persona fallecida. Por precaución, el edificio tuvo que ser desalojado durante unas horas.

Finalmente, el equipo sanitario también informó al CIAE-112 de que hicieron el traslado de una persona. En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico para atender a dos pacientes.

Por una parte, han indicado fuentes del 061, el varón J.I.A., de 34 años, fue trasladado al Hospital A Coruña, mientras que el personal sanitario confirmó el fallecimiento en el punto de la mujer M.A.L., de 66 años de edad.

últimas noticias

Un total de 19 ayuntamientos lucenses ofrecerán un programa para hacer la declaración por videollamada a mayores de 65

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado este martes de que...

Reboredo asume la Oficina Económica con una petición de Rueda a los directivos: «Toca trabajar bien y dejarse coordinar»

El economista Juan Carlos Reboredo Nogueira ha jurado este martes su cargo como responsable...

Besteiro avanza una ofensiva por la regeneración democrática en el Parlamento: «La esperanza es lo último que se pierde»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que su formación...

Sumar prevé contar con estructuras organizativas en «todas las comarcas» de Galicia antes del mes de agosto

Sumar se encuentra inmerso en su "proceso de constitución formal" en Galicia y, a...

MÁS NOTICIAS

Condenado a cuatro años de cárcel un hombre por violar a su compañera de piso en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un hombre...

Interceptado un camión cargado de pizarra que excedía en 15.000 kilos la carga permitida en Carballeda de Valdeorras

Un camión que transportaba pizarra ha sido interceptado en la parroquia de Sobradelo, en...

Dos heridos leves al colisionar dos camiones en una pista en Vilar de Barrio

El conductor y su acompañante han resultado heridos de carácter leve al colisionar el...