Un pescador ha sido rescatado por una embarcación con efectivos de los bomberos para poder regresar a tierra firme tras quedar incomunicado en un islote del Río Miño en Ourense en la tarde de este pasado lunes.
Según ha informado el 112 Galicia, el mismo hombre fue quien contactó con el servicio de emergencias pasadas las 19,00 horas de este lunes para solicitar ayuda para volver a tierra firme.
El pescador señaló que se había desplazado a pie hasta un islote situado frente las termas de Outariz y que la rápida subida del nivel del río le impedía, en ese momento, volver a tierra, han indicado las mismas fuentes.
Con esos datos, los operadores del CIAE-112 informaron a los Bomberos de Ourense, a la Policía Nacional y Local de la ciudad y a los miembros de Protección Civil.
Finalmente, fueron bomberos de la localidad los que lograron acceder hasta el lugar en una embarcación y rescatar al pescador, que en todo momento se encontró bien y no necesitó asistencia médica, han destacado las mismas fuentes.