InicioSUCESOSSanitarios asisten a una senderista herida en un tobillo en Malpica (A...

Sanitarios asisten a una senderista herida en un tobillo en Malpica (A Coruña) y a otra en Folgoso do Courel (Lugo)

Publicada el


Una mujer que recorría la senda del Camino de los Faros, a la altura de Malpica (A Coruña), ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario después de resultar herida en un tobillo cuando se encontraba en un lugar de difícil acceso; mientras que otra ha requerido asistencia médica al quedar indispuesta en una ruta de Folgoso do Courel (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, los primeros hechos ocurrieron sobre las 15,15 horas de este lunes, cuando una persona solicitó asistencia sanitaria para una senderista que no se podía mover y que se encontraba en una zona del Camino de los Faros solo accesible a pie o por aire.

El Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia dio aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, al Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) en Ponteceso, al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local, a Protección Civil y a los Bomberos de Carballo.

De acuerdo con las mismas fuentes, finalmente la mujer logró llegar hasta un punto en el que la esperaba una ambulancia, para proceder a su traslado al centro hospitalario de referencia.

INDISPOSICIÓN

Por otro lado, el 112 también ha informado de que pasado el mediodía de este lunes otra mujer tuvo que ser rescatada tras sufrir una indisposición cuando practicaba una ruta de senderismo en Folgoso do Courel (Lugo).

En concreto, un particular alertó de lo sucedido cuando se encontraba en la ruta de la Devesa de la Rogueira, en un tramo al que no podrían acceder vehículos. De estos hechos se avisó a la ambulancia, Guardia Civil, Bomberos de Monforte, el GES de Quiroga y Protección Civil de Folgoso.

Los profesionales sanitarios indicaron que, debido a las dificultades del tramo, la ambulancia esperaría a unos 7 kilómetros de distancia, mientras que miembros de Protección Civil procedieron a subir el sendero. No obstante, cuando la mujer se recuperó lo suficiente, con ayuda de acompañantes consiguió bajar el tramo hasta encontrar a los efectivos.

Una vez localizada la paciente, fue conducida hasta el vehículo de los efectivos de emergencias, que a continuación la trasladaron hasta el punto en el que esperaba la ambulancia.

últimas noticias

Los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Galicia atendieron más de 2.900 ejemplares de aves este año

La red de Centros de Recuperación de Fauna silvestre de Galicia, dependiente de la...

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

Garry Kasparov carga contra Putin en A Toxa y advierte a Europa de que su futuro «se juega en Ucrania»

El presidente de Renew Democracy Iniciativ, el ajedrecista Garry Kasparov, ha protagonizado la clausura...

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

MÁS NOTICIAS

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...

Fallece un motorista y cuatro personas resultan heridas en un accidente múltiple en Vigo

Un motorista perdió la vida y cuatro personas resultaron heridas de gravedad tras un...