Una mujer ha tenido que ser evacuada este lunes tras sufrir quemaduras cuando intentaba apagar un incendio en la campana extractora de su vivienda, situada en la ciudad de Ourense.
Todo ocurrió sobre las 12,00 horas del mediodía, según informa el 112 Galicia. En ese momento, una vecina llamó a la central de emergencias para pedir ayuda porque a la propietaria del domicilio, situado en la rúa Ramón Cabanillas, le había prendido fuego la sartén y se le había extendido a la campana.
Seguidamente, hasta el lugar acudieron los bomberos de la ciudad y la Policía Local, mientras que el 112 mantuvo informados a los efectivos de Protección Civil.
Finalmente, la propietaria de la vivienda ha sido evacuada al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ourense por los efectivos del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia.
Por su parte, los bomberos han confirmado que las llamas ya habían sido apagadas por un vecino con un extintor, por lo que han dado por finalizada su intervención tras emplear una cámara técnica y constatar que no había ningún foco oculto.